Durango

Piden reducir movilidad en día del niño y de las madres

Piden reducir movilidad en día del niño y de las madres

Piden reducir movilidad en día del niño y de las madres

SAÚL MALDONADO

Llamado de la Secretaría de Salud del Estado para evitar la movilidad en este día del niño y día de las madres, “aprendamos de lo sucedido en la India”, señaló Sergio González Romero.

El funcionario hizo hincapié en varias ocasiones en bajarle a la movilidad en estos dos días de fiestas que se presentan, este viernes por ser el Día del Niño y el próximo lunes 10 de mayo por el Día de las Madres.

Explicó que, si no se aprende de lo sucedido en la India, donde parecía que habían domado el Covid, pero de repente la elevada movilidad los ha llevado ahora a una catástrofe originario por la Pandemia, se corre el riesgo de repetir ese error.

“No hemos vencido a la pandemia y la pandemia si nos pude vencer a nosotros por un descuido de la población”, dijo el Secretario de Salud.

En cuanto a la actualización de los casos Covid en el estado, este jueves se registraron 33 nuevos contagios y seis defunciones a consecuencia del virus.

De los nuevos contagios, nuevamente el municipio de Pueblo Nuevo aparece en primer lugar con 12 casos, seguido de Durango con 11, cuatro en Gómez Palacio, tres en Rodeo, dos en Ocampo y uno en Canatlán.

Van 33 mil 407 contagios en el estado y un total de dos mil 355 muertes con las cinco anunciadas este jueves.

De las cinco defunciones, dos se registraron en el municipio de Durango y con un caso están Canatlán, Simón Bolívar, Coneto de Comonfort y San Dimas.

De los activos, la cifra ahora es de 347, subió un poco, Durango mantiene el mayor número de los nuevos casos de Covid en los últimos 14 días con 185, por 42 de Pueblo Nuevo y 40 de Gómez Palacio.

Escrito en: Día de la Madre Día del Niño movilidad, nuevos, Durango, Covid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas