Nacional

Detienen a cinco tras enfrentamiento en municipio de Choix, Sinaloa

Sujetos fueron puestos a disposición de la subdelegación de FGR

Detienen a cinco tras enfrentamiento en municipio de Choix, Sinaloa

Detienen a cinco tras enfrentamiento en municipio de Choix, Sinaloa

EL UNIVERSAL

En la comunidad de la Tasajera, en el municipio de Choix, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos luego de un enfrentamiento con elementos de una de las Bases de Operaciones Mixtas, en cuyos hechos uno de los civiles resultó con una herida en una pierna. Los hechos se registraron a nueve días de que en las comunidades serranas de Cerritos y Tetaroba fueron localizados los cuerpos de tres personas del sexo masculino, uno de ellos se encontraba totalmente desnudo, por lo que se abrieron carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

Sobre la detención sólo se conoce que los cuatro varones y la mujer fueron puestos a disposición de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Los Mochis, sin dar mayores detalles, si se les recogió armas de fuego y vehículos. Los informes que se tienen es que personal de una de las Bases de Operación Mixta, en sus recorridos por la zona serrana de dicho municipio, se toparon con hombres armados, con los que intercambiaron disparos y lograron someter a las cinco personas.

Sobre los tres cuerpos encontrados el pasado 20 de abril, uno de ellos es de complexión mediana, estaba totalmente desnudo y con impactos de bala. En un segundo caso, dentro de una mina, fueron descubiertos los cuerpos en proceso de descomposición de dos personas del sexo masculino, los cuales no portaban identificaciones, por lo que se coteja sus datos y huellas, con reporte de desapariciones. La Policía Municipal de Choix reportaron que cazadores de la región que rastreaban una presa, se percataron que de una mina abandonada emanaban olores fétidos, por lo que al acercarse a verificar, descubrieron que se trataba de dos personas muertas.

Escrito en: Inseguridad Sinaloa Violencia Sinaloa cuerpos, personas, Bases, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas