Durango

Iglesia conmemora este Día del Niño

Iglesia conmemora este Día del Niño

Iglesia conmemora este Día del Niño

DANIEL ESTRADA

La Arquidiócesis de Durango citó las palabras del Papa Francisco para hacer referencia al Día del Niño, que se conmemora este 30 de abril, al citar que ellos son una riqueza para la humanidad y también para la Iglesia.

"Los niños nos recuerdan una cosa bella; nos recuerdan que somos siempre hijos. Incluso si uno se convierte en adulto o anciano, aún si se convierte en padre, si se ocupa un lugar de responsabilidad, por debajo de todo esto permanece la identidad de hijo".

"Todos somos hijos. Y eso nos vuelve a llevar siempre al hecho de que la vida no nos la hemos dado nosotros, sino que la hemos recibido. Los niños son en sí mismos una riqueza para la humanidad y también para la Iglesia, porque nos llaman constantemente a la condición necesaria para entrar en el Reino de Dios, aquella de no considerarnos autosuficientes sino necesitados de ayuda, de amor, de don.

"Sonreír y llorar, dos cosas que en nosotros los grandes, a menudo se "bloquean", y muchas veces nuestra sonrisa se convierte en una sonrisa de cartón, una cosa sin vida, una sonrisa que no es vivaz, incluso una sonrisa artificial, de payaso".

"Los niños sonríen espontáneamente y lloran espontáneamente. Siempre depende del corazón, y, entonces los niños pueden enseñarnos de nuevo a sonreír y llorar", comentó el Papa Francisco, y que con estas palabras la Iglesia recuerda y celebra a todos los infantes, en este Día del niño.

Hay que recordar que por lo general, en esta celebración, la Iglesia Católica aprovecha para hacer referencia a la infancia de Jesucristo y la forma en la que se desenvolvió en esta etapa de su vida.

Escrito en: ARQUIDIÓCESIS DE DURANGO Día del Niño sonrisa, niños, Iglesia, convierte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas