Durango

Durango es séptimo en crecimiento económico

Durango es séptimo en crecimiento económico

Durango es séptimo en crecimiento económico

SAÚL MALDONADO

Sin contar todavía los resultados del primer trimestre del 2021, Durango es de los siete estados que mejor cerró el año pasado en cuanto a crecimiento económico, aunque presentó cifras negativas con un menos 0.8 por ciento.

De acuerdo a los indicadores económicos nacionales, el año pasado solo cinco estados del país cerraron con números positivos en crecimiento económico, Oaxaca, Baja California, Tabasco, Zacatecas y Aguascalientes.

El último estado de los mencionados registró un 0.5 por ciento de crecimiento económico y el primero de los enumerados un 4.5 positivo.

El resto de los estados del país registraron un crecimiento económico en negativo, al cierre del 2020.

De los 27 estados con cifras negativas en su crecimiento económico, solo San Luis Potosí y Durango registraron cifra por debajo del uno por ciento, el primero con el 0.6 y la entidad duranguense con el 0.8 por ciento.

Con ello, lo ssiete estados ya mencionados son los que registraron las mejores cifras de crecimiento económico en todo el país.

Durante el año pasado, de los 32 estados del país solo Tabasco no registró cifras negativas de crecimiento económico, pero los otros 31 estados registraron caídas que van desde el 10.3 puntos en negativo hasta el 41.6 por ciento a la baja, como fue Quintana Roo por la caída del sector turístico.

Durango fue el estado con la novena menor caída en el 2020 de su crecimiento económico llegando al 15.8 por ciento negativo en el segundo trimestre y cerró el cuarto trimestre con un 0.8 por ciento negativo de crecimiento económico.

De los estados del norte, Durango es el que registra un mejor porcentaje en crecimiento económico, el que le sigue es Nuevo León con el menos 1.5 por ciento al cierre del 2020

CIFRAS LOCALES

El estado de Durango tiene dos trimestres consecutivos mostrando una tendencia positiva en su crecimiento económico gracias a su generación de empleos, faltando el dato, todavía, del primer trimestre de este año que se espera también sea favorable y lograr pasar a cifras positivas.

De acuerdo a especialistas, la recuperación económica será desigual en los estados por la pandemia, y dependerá, en gran medida, de los sectores en que concentran sus actividades y qué tan diversificados estén, quienes dependen solo de un sector, podrían batallarán más en su crecimiento.

Escrito en: crecimiento económico Economía Durango - crecimiento, estados, económico, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas