Durango / Aleatoria.

Autobuses van de regreso a la Zona Centro

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:09 🕚
Autobuses van de regreso a la Zona Centro

A más de un año de que se iniciaron medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, que incluyeron el desvío de rutas del transporte público para evitar aglomeraciones, nuevamente los autobuses podrán circular por el Centro Histórico.

Así lo anunció el secretario general de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos, "hemos alcanzado un acuerdo favorable con las organizaciones gremiales del transporte, para reactivar esos trayectos sin descuidar los protocolos de salud correspondientes", indicó.

Refirió que la instrucción del Gobernador en este y en otros casos, es actuar con responsabilidad, para lograr una reactivación económica segura.

En varias ocasiones los transportistas estuvieron solicitando que las rutas volvieran a la normalidad con el cambio en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, ya que sus ingresos están muy mermados, algo que se les había negado hasta ahora.

PETICIÓN

Hace unos cuantos días el regidor Raúl Medina Samaniego, quien también es dirigente del Sindicato de Choferes de La Alianza, se refirió a la urgencia de reestablecer las rutas del transporte público.

"Ya es necesario que las rutas vuelvan a quedar como estaban para poder dar un mejor servicio a los usuarios, en su traslado a su destino", comentó.

También dijo que la situación del gremio transportista es complicada, en medio de esta pandemia, pues no se han podido recuperar del impacto económico negativo que la emergencia sanitaria trajo consigo.

Autobuses van de regreso a la Zona Centro
Medida. Reactivarán los trayectos sin descuidar los protocolos de salud.

Durango, TRANSPORTE PÚBLICO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango