Regional

Servidores no deben condicionar apoyos

Servidores no deben condicionar apoyos

Servidores no deben condicionar apoyos

GUADALUPE MIRANDA

Ante la serie de reportes que ha recibido la Secretaría de Bienestar en La Laguna sobre personas que han acudido hasta sus domicilios solicitando documentación y amenazándolos con suspender sus programas de apoyo, se advierte que ningún servidor de la Nación, pude condicionar el apoyo para favorecer a un partido político o candidato.

"Se hace de su conocimiento que siendo muy respetuosos del blindaje electoral, está estrictamente prohibido que los servidores públicos condicionen los beneficios de los programas sociales a cambio de favorecer a cualquier partido político, candidata o candidato", reza el comunicado de la Secretaría publicado en sus redes sociales oficiales.

En caso de que una persona haya sido víctima de lo anterior, se les recomienda: pedir el nombre o fotografiar a las personas que acudan a sus domicilios a realizar dichos actos, y realizar la denuncia correspondiente en las instancias indicadas.

"Recuerda que los programas sociales son de los ciudadanos y para los ciudadanos", reza el documento.

Dentro de la serie de actividades que no pueden hacer los servidores de la Nación así como cualquier servidor público, de acuerdo a la Secretaría de Bienestar: utilizar programas sociales para inducir el voto, amenazar con suspender beneficios e programas sociales para influir en el voto.

También está el utilizar el correo electrónico y redes sociales personales en horario laboral a favor o en contra de candidaturas o de partidos políticos; emitir comentarios, compartir información o dar me gusta a comunicación de tipo electoral; el presionar a personal subordinado para que participe en eventos proselitistas o inducir su voto.

Tampoco deberán utilizar bienes, muebles e inmuebles con fines político electorales, así como también el asistir en dúas hábiles a eventos político-electorales; usar vestimenta, distintivos, logotipos o accesorios institucionales al asistir, en días inhábiles, a eventos electorales.

Escrito en: Servidores de la Nación sociales, programas, eventos, utilizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas