Durango

Autoridad pide denunciar celebración de actos masivos

Autoridad pide denunciar celebración de actos masivos

Autoridad pide denunciar celebración de actos masivos

DANIEL ESTRADA

Los actos masivos que se llevan a cabo en las localidades del medio rural son los más difíciles de detectar, señaló Mario Garza Escobosa, titular de la Secretaría del Ayuntamiento.

En este sentido, el funcionario municipal pidió a la ciudadanía no dejar de denunciar este tipo de actividades, con la finalidad de que la autoridad pueda proceder como corresponde.

"Cuando se detecta un acto masivo, se procede con la cancelación y sanción a quienes organizan, pues todavía no están permitidos", expuso.

En torno a las celebraciones familiares y eventos, hay que recordar que se permiten bajo ciertas condiciones, de acuerdo con el Semáforo de Riesgo Epidemiológico que sigue en amarillo.

La cadena de contagio se mantiene a la baja, pero no se puede dejar de vigilar que la ciudadanía atienda las medidas básicas contra el Covid-19.

Los eventos se llevan a cabo al 50 por ciento de la capacidad del recinto y con una asistencia no mayor a las 100 personas.

Además, se cuida que se respete la sana distancia, el uso de cubrebocas y el uso de gel antibacterial.

Lo que no se permite es que las personas anden en la calle haciendo desorden e ingiriendo bebidas alcohólicas, como si no hubiese pandemia.

Garza Escobosa dijo que cuidar que los contagios de coronavirus no se incrementen en responsabilidad compartida, entre la autoridad y los ciudadanos.

"Por eso pedimos a la gente que nos ayude a mantener las cosas bajo control, actuando con responsabilidad y atendiendo las medidas sanitarias.

Recordó que las solicitudes de permisos para eventos masivos compete a la Comisión de Hacienda, sin embargo, estas ni siquiera se están recibiendo, pues en estos momentos no hay manera de autorizar estos actos.

Escrito en: eventos masivos - masivos, actos, dejar, ciudadanía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas