Durango

DÍA DEL TRABAJO

Pese a Covid, planean marcha del 1 de Mayo

Pese a Covid, planean marcha del 1 de Mayo

Pese a Covid, planean marcha del 1 de Mayo

DANIEL ESTRADA

Diversas organizaciones y sindicatos proyectan realizar una marcha el próximo sábado 1 de Mayo, para conmemorar el Día del Trabajo, a pesar de la pandemia.

Jesús Borjas Bueno, del Frente Amplio Duranguense y la Unión Nacional de Trabajadores, detalló que se tiene previsto iniciar esta marcha a las 10:30 horas.

Se realizará por la avenida 5 de Febrero y finalizará en la Plaza de Armas, con una representación de trabajadores de alrededor de 10 organizaciones.

Aseguró que para llevar acabo esta actividad se atenderán los protocolos sanitarios que corresponden, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el uso de gel antibacterial.

Remarcó que en la marcha participará solamente una representación de trabajadores de 10 organizaciones y sindicatos, entre los que se encuentran los telefonistas, universitarios, trabajadores ambulantes, maestros y jubilados.

"Para nosotros el 1 de Mayo es un día de lucha y de protesta, no es un día de fiesta; es la fecha indicada para manifestar nuestras inconformidades en torno a los derechos laborales", expuso.

Dijo que a la clase trabajadora de México le han sido arrebatadas varias de sus conquistas, por lo que es necesario exigir su restitución.

Proyección

Marcha.- Proyectan realizar una marcha el próximo sábado 1 de Mayo, para conmemorar el Día del Trabajo.

Recorrido.- Se tiene previsto iniciar esta marcha a las 10:30 horas, con un recorrido por la avenida 5 de Febrero.

Escrito en: DÍA DEL TRABAJO 1 de mayo marcha, trabajadores, 10:30, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas