Durango

Suman 39 mil adultos con ambas dosis en Durango

AÚN NO HAY FECHA PARA LA VACUNACIÓN EN DURANGO

DANIEL ESTRADA Y SAÚL MALDONADO

La Delegación Durango de la Secretaría de Bienestar anunció que suman 39 mil 255 segundas dosis contra Covid-19 aplicadas en 19 de los 39 municipios del estado.

Este jueves se sumaron a la jornada de inmunización de adultos mayores que previamente habían recibido una primera vacuna los habitantes de los municipios de Pueblo Nuevo, Mezquital, Tlahualilo, Indé, Rodeo y Canatlán.

Previamente la aplicación de la vacuna se realizó en los municipios de Canelas, El Oro, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Hidalgo, Lerdo Mapimí, Ocampo, Otáez, San Bernardo, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Tlahualilo y Topia.

De acuerdo con los datos de la dependencia federal, hasta el momento han sido aplicadas 238 mil 245 vacunas en todo el estado de Durango, de las cuales 39 mil 255 son de segundas dosis, en el caso de que sea requerido.

Hay 190 puntos de vacunación en la entidad, de acuerdo con el reporte de la Delegación Federal de Programas para el Desarrollo.

Con base en lo informado por la Secretaría de Salud del Estado, desde el jueves se está aplicando la segunda dosis en el municipio de Canatlán, donde continuarán este viernes 30 de abril en la comunidad de Maymorita.

También en Pueblo Nuevo se inició la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores este jueves en la comunidad de La Ciudad y continuará este viernes en Chavarría Nuevo.

En Tlahualilo se inició el jueves y este viernes se vacunará en San Francisco de Horizonte.

En el municipio de Mezquital, también inició el jueves y este viernes se aplicará en San Francisco del Mezquital.

En Indé inició también el jueves y este viernes se continúa en el centro de salud de la cabecera.

En San Juan de Guadalupe arrancará la vacunación, en su segunda dosis para mayores de 60 años, en la cabecera municipal.

En Guadalupe Victoria reinicia la segunda dosis en la comunidad Antonio Amaro este sábado y domingo.

En la ciudad de Durango, el próximo domingo se instalarán módulos en el Cereso Uno, para internos del reclusorio, y en la Casa Sacerdotal, para la inmunización de presbíteros que tienen pendiente la primera dosis.

Aún no hay fecha para la aplicación de la segunda dosis a los habitantes mayores de 60 años en el municipio de Durango.

Escrito en: vacunación Durango Vacuna coronavirus dosis, jueves, segunda, viernes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas