Nosotros

7 tés para quemar grasa

7 tés para quemar grasa

7 tés para quemar grasa

AGENCIAS

Puedes obtener grasas saludables de alimentos como el aceite de oliva, canola, maíz, girasol, cártamo o soya. Mientras que, los helados, leche entera, quesos, cremas o ciertos tipos de carnes, son productos que debes evitar ya que incrementan las variantes saturadas o trans. Otra manera de combatir la acmulación grasa es con las siguientes infusiones:

1.-TÉ ROOIBOS

Rooibos es una planta sudafricana que significa arbusto rojo, aunque no hay que confundirla con el té rojo. La evidencia científica señala que su rico contenido de polifenoles y flavonoides ayudaría a reducir la formación de nuevas células grasas. Además, estimula la secreción de leptina, una hormona que fomenta la sensación de saciedad.

2.-TÉ DE ESPINO O BERBERIS

El fruto, la corteza y la raíz del arbusto espino, berberis o uva de Oregon contienen berberina, un compuesto capaz de acelerar el gasto de energía y modificar la capacidad de absorción de las células grasas. Por ello, se cree que su consumo podría ser efectivo para combatir la diabetes, reducir el colesterol y bajar de peso.

 3.-TÉ OOLONG

Por sus efectos antioxidantes y digestivos, este té chino se utiliza para activar el metabolismo y bajar el colesterol. Un estudio encontró que beber 8 g. de oolong a diario ayudaría a reducir la capa de grasa subcutánea. Esto sería posible gracias a su gran contenido de polifenoles, específicamente las catequinas. También se lo recomienda a pacientes diabéticos, para controlar el azúcar en sangre.

 4.-TÉ PU-ERH

Por tener una importante cantidad de cafeína, este té fermentado de origen chino se usa para mejorar el rendimiento cognitivo y estar más alerta. Aunque aún se necesitan más investigaciones que respalden otros usos, existe evidencia que señala que sería útil para disminuir el tamaño de las células grasas.

 5. TÉ BLANCO

Es una infusión que se preparar con las yemas de las hojas de la planta Camellia sinensis, originaria de China. Diferentes estudios encontraron que es rico en cafeína y antioxidantes, especificamente un tipo de catequina llamado epigalocatequina galato. Este sería de ayuda para bloquear la formación de células grasas y activiar procesos corporales que eliminen la grasa acumulada.

 6.-TÉ VERDE

Muchas investigaciones coinciden en que beber té verde ayudaría a reducir el índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura. Aunque se necesitan más estudios que prueben esta asociacón, se cree que sería posible gracias a sus capacidades termogénicas, es decier, que aumenta la temperatura del cuerpo eliminando el tejido graso.

 7.-TÉ DE MANZANILLA

La manzanilla puede ayudarte a combatir las grasas "malas" gracias a que tiene colina, un nutriente perteneciente a las vitaminas B. Este compuesto interviene en distintas reacciones metabólicas, incluyendo la protección del hígado contra la acumulación adiposa, o la eliminación de esta en la sangre.

Escrito en: tés grasa, reducir, células, sería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas