Nacional

Plantea AMLO que INE pase al Poder Judicial

Presidente de México señala que se necesita un organismo 'verdaderamente autónomo'

Plantea AMLO que INE pase al Poder Judicial

Plantea AMLO que INE pase al Poder Judicial

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que como parte de la reforma que enviará al Congreso para desaparecer y reformar organismos autónomos, en que se contempla al Instituto Nacional Electoral (INE), consideró que este podría pasar al Poder Judicial, pues manifestó que se necesita un organismo "verdaderamente autónomo".

El mandatario federal manifestó que el régimen autoritario y corrupto en los sexenios pasados necesitaba ese tipo de instituciones para realizar los fraudes, que siguieran los mismos en el Gobierno y continuara el saqueo del país.

"¿El INE también estará contemplado en esta reforma administrativa?", se le preguntó.

"¡Sí!, pues miren lo que hicieron. Sí, claro. Pero además costosísimo, es el órgano electoral más costoso en el mundo y el colmo es que no es para hacer valer la democracia, sino para que no haya democracia, pues solo que seamos masoquistas", dijo el presidente.

"¿Cómo se va a permitir eso? Antes con el régimen autoritario, antidemocrático, corrupto, pues se necesitaba para hacer los fraudes para que quedaran los mismos, para que siguiera el saqueo".

"En caso de volver estos organismos a las secretarías de estados, ¿este Instituto Electoral a qué secretaría correspondería o cómo sería?", se le cuestionó.

"Tiene que ser autónomo verdaderamente, porque ahora no lo es. Y podría estar en el Poder Judicial, un poder autónomo independiente con gente íntegra, honesta, intachable, no lo que estamos ahora padeciendo", dijo.

Escrito en: INE Elecciones 2021 pues, Poder, Judicial,, ahora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas