Internacional

Biden anuncia más nominados a jueces

Biden anuncia más nominados a jueces

Biden anuncia más nominados a jueces

AP

El presidente estadounidense Joe Biden anunció el jueves otro grupo diverso de candidatos para su segunda ronda de nominaciones judiciales, un día después que algunos en su primer grupo de nominados comparecieron ante una comisión del Senado.

La segunda ronda tiene tres nominados: una mujer que sería la primera asiática-estadounidense en ser nombrada jueza federal en el distrito occidental de Washington, un hispano que actualmente preside la Corte Superior del condado Grant, en Ephrata, Washington; y una mujer con una vasta experiencia como abogada de litigios laborales y de empleo en Nueva Jersey.

Los demócratas, que apenas controlan el Senado por primera vez en seis años, están deseosos de pasar la página del gobierno del presidente Donald Trump, especialmente en lo que se refiere a jueces. Trump postuló mayormente a hombres blancos para cubrir vacantes y ahora más de una cuarta parte de los jueces federales fueron nominados por él. Además, tres miembros de la Corte Suprema son nombramientos suyos: Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett.

Los nuevos nominados de Biden incluyen a dos para el Distrito Occidental de Washington, que cubre Seattle, Tacoma y Olympia, dijo la Casa Blanca en una declaración. Uno es David Estudillo, juez presidente de la Cote Superior del Condado Grant en Ephrata. Estudillo ha sido juez de la Corte Suprerior desde el 2015 y preside la Asociación de Jueces de Cortes Superiores del estado de Washington. En práctica privada se ha centrado en inmigración y litigios civiles.

La otra es Tana Lin, con el bufete Keller Rohrback LLP desde el 2004, centrada en representar a empleados y accionistas en litigios antimonopolio. Desde el 2001 hasta el 2003 fue la coordinadora de litigios en la Michigan Poverty Law Firm. Se graduó de la Universidad de Nueva York en 1991.

Biden nominó además a Christine O'Hearn, blanca, para la Corte del Distrito Federal de Nueva Jersey. Ella ha sido socia en el bufete Brown & Connery LLP desde 1993, dedicada a litigios laborales y de empleo. Ha sido además profesora en la facultad de derecho de la Universidad Rutgers. Se graduó de derecho en la Universidad Temple.

Existen actualmente 78 vacantes judiciales, de acuerdo con el portal del sistema judicial. Biden ha nominado ya a 11 candidatos. El Senado, que debe confirmar a los nominados, está dividido 50-50, con la vicepresidenta Kamala Harris siendo el voto de desempate en caso de que sea necesario.

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado escuchará a cinco nominados de Biden el miércoles..

Escrito en: Joe Biden Biden, nominados, litigios, Corte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas