Nacional

Pronostica AMLO crecimiento del 5 al 6% para este año

Presidente de México destaca que la economía sigue presentando alzas

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

En el acto, se detalló el mecanismo que se ha activado para brindar protección a los candidatos que así lo han requerido en el actual proceso electoral.

Al respecto, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, refirió que del 4 marzo al 30 abril se registraron 234 casos de candidatos que han denunciado amenazas o agresiones; en 92 se han abierto carpetas de investigación.

Dijo que el reto es grande, pues en el proceso participan cerca de 125 mil candidatos.

Según Rodríguez, las agresiones registradas se concentran en San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Guerrero y Oaxaca.

Destacó también el caso mencionado ayer sobre amenazas por parte del Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles, contra una candidata y diputada para que no votara por el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

GRUPO BAL

Tras la exposición de Rodríguez, López Obrador retomó la palabra para resaltar el proceso de entrega del mando administrativo y empresarial en el Grupo Bal, donde era presidente Alberto Bailléres.

El Ejecutivo federal indicó que este grupo da empleo a 70 mil trabajadores y "tienen el compromiso de seguir invirtiendo en nuestro país". Alberto Bailléres queda como consejero honorario, comentó.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

En otro tema, ya en ronda de preguntas y respuestas, el mandatario fue cuestionado sobre el crecimiento económico registrado en el primer trimestre de 2021, el cual según el Inegi fue de 0.4%.

López Obrador subrayó que, "aunque poco, estamos creciendo económicamente", agregando que el pronóstico para este año es de 5 a 6 por ciento, de acuerdo con los grupos financieros y su propio Gobierno, prometiendo que a mediados de este 2021, México recuperará los niveles previos a la pandemia.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador Lopez Obrador AMLO PIB economía mexicana crecimiento económico Rodríguez,, proceso, presidente, Alberto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas