Internacional

Supera pandemia los 150 millones de contagios; suma 3.1 millones de muertes

La curva global muestra que los casos siguen en ascenso desde hace nueve semanas

Supera pandemia los 150 millones de contagios; suma 3.1 millones de muertes

Supera pandemia los 150 millones de contagios; suma 3.1 millones de muertes

EFE

Los casos globales de COVID-19 desde el inicio de la pandemia llegaron hoy a 150 millones después de que en la última jornada se contabilizaran 881,000 nuevos contagios en el mundo, entre ellos casi 400,000 en la India, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos en el planeta ascienden a 3.1 millones, casi 15,000 en la última jornada.

La curva global muestra que los casos siguen en ascenso desde hace nueve semanas y ya están en niveles récord, mientras que los fallecidos han subido en las seis últimas semanas, aunque todavía no alcanzan las cifras máximas de enero.

Aunque globalmente la tendencia sigue siendo ascendente, a nivel regional se aprecian descensos en infecciones diarias en Europa y América, los continentes más afectados por la pandemia.

Hay cierta estabilidad en contagios diarios en Oriente Medio, África y Asia Oriental, y el fuerte aumento se concentra en Asia Meridional, por el auge en los casos en la India.

Ese país supera los 18 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia, con 208,000 muertes, aunque Estados Unidos rebasa ambos indicadores, con casi 32 millones de contagios y 568,000 fallecidos.

Entretanto el mundo ha superado los 1,110 millones de dosis de vacunas anticovid administradas, más del 10 % de lo que los expertos consideran necesario para vacunar al 70 % de la población global y lograr con ello la inmunidad de grupo ante el coronavirus.

Según los datos de las redes sanitarias nacionales, China (251 millones) acaba de superar a Estados Unidos (236 millones) en dosis administradas, seguidos ambos de la India con 149 millones de inoculaciones y de la Unión Europea con 143 millones.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 CORONAVIRUS covid-19 millones, casos, casi, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas