Durango

sandra amaya

Sandra Amaya sí será candidata; tribunal revoca acuerdo de IEPC

Niegan ascenso en lista de representación proporcional a Gustavo Pedro

Sandra Amaya sí será candidata; tribunal revoca acuerdo de IEPC

Sandra Amaya sí será candidata; tribunal revoca acuerdo de IEPC

JUAN M. CÁRDENAS

El Tribunal Electoral del Estado de Durango revocó el acuerdo del IEPC e instruyó registrar a la diputada local Sandra Amaya Rosales como candidata a diputada plurinominal; por el contrario, negó subir en la lista de representación proporcional al líder social Gustavo Pedro Cortés.

Los integrantes del pleno resolvieron los expedientes TEED-JDC-046-2021 y acumulados, para lo cual determinaron por unanimidad de votos revocar el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por el que determinó no registrar la candidatura de Sandra Amaya Rosales como propietaria en primer lugar de la lista de representación proporcional del partido Morena.

La ponencia corroboró que la diputada local cumple con los requisitos de elegibilidad, así como con la exigencia concerniente a la reelección consecutiva.

Ante esto, determinó ordenar al Consejo General del IEPC que un plazo de 24 horas registre a Sandra Amaya como candidata.

Por el contrario, el Tribunal Electoral desechó los argumentos expuestos por Gustavo Pedro Cortés para revocar su asignación en el octavo lugar plurinominal de Morena, por el segundo que exigía.

Escrito en: Sandra Amaya ELECCIONES DURANGO Elecciones 2021 Amaya, Sandra, Electoral, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas