Kiosko

Llegan los algodones de azúcar en el Día del Niño a Siglo en Línea

Un negocio que ha transcurrido de generación en generación

ALDO MAGALLANES

Los tradicionales algodones de azúcar han hecho las delicias de chicos y grandes durante muchos años y en La Laguna no pueden faltar. 

Cerca de la Plaza de Armas de Torreón, se ubica el puesto de algodones Estrada, el cual se ha caracterizado por ofrecer estos antojitos de diferentes colores y sabores que van de grosella a chicle.

Con motivo del Día del Niño, los hermanos José y Eduardo Estrada visitaron hoy el foro del programa Siglo en Línea: Un Enlace con la Comunidad para hablar de esta actividad que consideran un “arte” ya que hacer los algodones de azúcar no es tan sencillo.

1424805.jpeg

José Estrada comentó que, tanto él como su hermano y otros familiares, se vinieron de Toluca –en donde nacieron- para vivir en La Laguna y establecer su negocio.

“Esto viene de generación en generación. Nuestro padre y nuestro abuelo se dedicaron a esto”, comentó José, quien informó que él mismo prepara el azúcar con el colorante.

1424806.jpeg

Mientras hacía un algodón con fuerza centrifuga –procedimiento con el que se elaboran-, José detalló, José dijo que muchos laguneros acuden a su puesto, sobre todo los fines de semana.

“Gracias a Dios nos ha ido bien estamos sobre la Valdez Carrillo e Hidalgo, pueden hacernos pedidos al número 8711360339”, sostuvo. 

Eduardo Estrada comentó que le da mucho gusto la sonrisa que ponen los niños cuando les entregan en sus manos los algodones de azúcar.

Escrito en: Siglo en Vivo algodones, azúcar, Estrada, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas