Salud

Cuídate de la salmonelosis

Los alimentos pueden contaminarse

Cuídate de la salmonelosis

Cuídate de la salmonelosis

EL SIGLO DE TORREÓN

La salmonela también llamada salmonelosis es una enfermedad bacteriana que afecta el aparato intestinal, se almacena en los intestinos de los animales o los humanos y se transmite por el contacto de las heces fecales.

Las personas comúnmente se contagian por la ingesta de alimentos contaminados que tuvieron contacto con las heces.

La carne es de los principales alimentos que se pueden contagiar gracias a que al momento de la matanza puede tener contacto con los residuos y contaminarse.

Los huevos crudos siempre es muy importante cocinarlos bien, ya que pueden venir contaminados desde que se estaban formando, antes que su cáscara protectora estuviera lista. Las frutas y los vegetales se contaminan si al momento de su recolección fueron lavadas con agua contaminada.

Es muy importante que cuando se cocine se evite la contaminación cruzada, o sea, siempre lavar tus tablas y cubiertos antes de cortar un alimento diferente al que se tenía, ya que la cruza de jugos de los alimentos crudos o si no hubo un buen lavado de manos incluso después de ir al baño se puede provocar la aparición de la salmonela.

Algunos de los síntomas que se pueden presentar si se contrae este virus son: calambres abdominales, diarrea, fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y sangre en las heces.

Los síntomas duran hasta tres días y la diarrea puede durar diez días, si no se atiende a tiempo puedes llegar a una deshidratación y acabar en el hospital.

Evita comer huevos crudos, masas y helados que contengan este elemento, al igual que es importante mantener los alimentos y elementos de cocina separados para evitar se contaminen. Si presentas síntomas ponte en contacto con tu doctor y sigue todas sus indicaciones.

Escrito en: estilo de vida SALMONELA SALUD salmonelosis CONTAMINACIÓN DE ALIMENTOS CONTAMINACIÓN CRUZADA PREVENCIÓN alimentos, contacto, importante, síntomas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas