Durango

Acuerdan reforzar plan de prevención

Acuerdan reforzar plan de prevención

Acuerdan reforzar plan de prevención

EL SIGLO DE DURANGO

Durante la Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud Mental se acordó reforzar el esquema de prevención y atención, las instituciones públicas y sociedad civil en temas de salud mental.

Durante el encuentro, el Gobernador del Estado explicó que se tiene que generar un esquema de difusión para concientizar a la población de la necesidad de identificar el problema y cómo atenderlo, para así evitar que más personas lleguen a tener complicaciones con la salud mental.

"Buscamos tener un diagnóstico de la problemática psicoemocional y como atender lo que ya existe, además de prevenir diversas situaciones que generan problemas de salud mental en la sociedad y así evitar que más personas puedan caer en algún problema emocional", comentó el mandatario.

Destacó que en el sector educativo, se han tenido afectaciones ya que la niñez y la juventud no están conviviendo en sus escuelas, esto, junto con que los padres de familia atiendan desde la casa la educación de sus hijos, son factores que se han sumado a lo que ya se tenía antes de la pandemia por eso la importancia de atender a las personas que ya están en esta situación.

Una de las prioridades para Durango es garantizar una vida saludable para promover el bienestar de todas las edades y el compromiso de trabajar en la prevención y tratamiento de enfermedades no transmisibles.

Gabriel Molotla de León, director de Desarrollo Institucional del ISMED explicó que en un estudio de prevalencia de salud mental a nivel local realizado en conjunto con la UJED, se detectó que las personas se pueden tardar hasta 15 años en empezar un tratamiento de algún trastorno mental.

Roberto Cárdenas Arreola, director de Normatividad y Atención de la Salud Mental del ISMED expuso que la pandemia ha generado que más personas tengan un diagnosticó de algún trastorno emocional, reiteró que se tiene que trabajar en la prevención principalmente en niños y jóvenes para evitar que lleguen a alguna situación que afecte su salud mental.

Escrito en: salud mental salud Durango salud, personas, prevención, algún

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas