Durango

IEPC acata la procedencia de candidaturas

IEPC acata la procedencia de candidaturas

IEPC acata la procedencia de candidaturas

JUAN M. CÁRDENAS

Durante las últimas horas, y a pesar de estar en pleno curso las campañas para la elección de diputados locales, se han aprobado los registros de algunos aspirantes en acato de las sentencias del órgano jurisdiccional local.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó el acuerdo por el que dio cumplimiento de la sentencia emitida por el TEED, que consta en el expediente TEED-JDC-044/2021 y acumulados, donde se resolvió la procedencia de las solicitudes de registro de las candidaturas suplentes de los distritos II y IX por el principio de mayoría relativa, presentadas por la coalición total "Juntos Haremos Historia en Durango", integrada por el Partido del Trabajo y Morena.

Fue así como quedaron registrados Martha Estela Martínez Medina y Candelario Delgado Mendoza, respectivamente.

También se dio cumplimiento al expediente TEED-JE-035/2021 para resolver la procedencia de la solicitud de registro de la candidatura suplente de la fórmula 10 del principio de representación proporcional, del Partido del Trabajo, en el que se situó como suplente a José González González.

De igual forma, se aprobaron las sustituciones de candidaturas a diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, presentadas por el Partido Duranguense.

De tal forma que Joaquín Hernández Castro quedó registrado supente de mayoría por el distrito XIV, mientras que Pedro Roacho Grajeda como suplente del octavo lugar plurinominal.

Finalmente, en sesión extraordinaria convocada con carácter de urgente por el Consejo General del IEPC la tarde de este viernes se dio cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral emitida un día antes, para registrar a Sandra Lilia Amaya como candidata a diputada plurinominal en la primera fórmula del partido Morena.

Con un receso intermedio de diez minutos para dar lectura minuciosa a la sentencia, se reanudó la sesión en la que se aprobó el acuerdo por mayoría de los presentes.

Escrito en: IEPC PARTIDOS POLÍTICOS VOTACIONES DURANGO procedencia, candidaturas, suplente, cumplimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas