Regional / Aleatoria.

Suman más de 250 niños contagiados de Covid-19 en Durango

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE DURANGO / GÓMEZ PALACIO, DGO., , actualizada 13:48 🕚
Suman más de 250 niños contagiados de Covid-19 en Durango

En el marco del día del Niño, la Secretaría de Salud en el Estado, reportó que a lo largo de la pandemia son más de 250 casos de menores contagiados por Covid-19.

Sergio González Romero, titular de Salud en la entidad, en su habitual rueda de prensa, detalló que del total de niños contagiados a un año de la pandemia, en Durango no se han presentado casos graves.

"De cero a 10 años de edad, 258 ningún caso grave, pero recuerden que en otros lados de nuestro planeta se han visto involucrado menores, por eso esta presentación de nuestros niños a la comunidad, porque hay que cuidarlos, si los cuidamos a ellos y a nosotros vamos a tener resultado en esta pandemia", comentó el titular de Salud.

González Romero cuestionado por este medio sobre si hay condiciones para un eventual regreso a las aulas antes de que concluya el presente Ciclo Escolar 2020-2021, dijo tajantemente que no.

"Por el momento no, nosotros lo estaremos informando a través de nuestra Comisión de Seguridad en Salud para que estén informado y no dar falsas expectativas o no dar informes que no son convenientes", comentó el funcionario.

En cuanto al reporte sobre el avance de la vacunación, González Romero informó que con corte al día de ayer, un total de 24 mil 083 dosis se habían aplicado entre el personal de saluda tanto público como privado en el Estado; además de 169 mil 796 dosis en adultos mayores de 60 años de edad, entre ellas segundas dosis contra el Covid-19.

También, se han aplicado un total de dos mil 535 entre el personal de apoyo en las brigadas de vacunación que se han llevado a cabo en la entidad.

Como se informó, hasta el jueves eran 19 los municipios en donde se habían llevado a cabo jornadas de vacunación para la aplicación de segundas dosis. Cabe recordar que en cinco municipios se aplicó el biológico Cansino que no requiere una dosis de refuerzo, y fueron: San Dimas, Simón Bolívar, Coneto de Comonfort, Santa Clara y San Pedro del Gallo.

Avance

Hasta el jueves eran 19 los municipios en donde se habían llevado a cabo jornadas de vacunación para la aplicación de segundas dosis.

Dosis

En cinco municipios se aplicó el biológico Cansino que no requiere una dosis de refuerzo, se incluyen San Dimas, Simón Bolívar y Coneto de Comonfort.

Suman más de 250 niños contagiados de Covid-19 en Durango
Programa. Aún no hay condiciones para el regreso presencial a las aulas.

Regional, CORONAVIRUS DURANGO, CORONAVIRUS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional