Durango

Con flagrancia, mayoría de juicios

Con flagrancia, mayoría de juicios

Con flagrancia, mayoría de juicios

JUAN M. CÁRDENAS

En los juicios iniciados durante el 2021 en la capital duranguense, el control de detención en el supuesto de flagrancia de delito ocupó la mayoría de las audiencias en la apertura del proceso penal en contra de una persona sujeta a investigación.

De acuerdo con la estadística de juicios más comunes del Tribunal Superior de Justicia, durante el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de marzo de este año, en el Poder Judicial del Estado de Durango se iniciaron en la entidad un total de mil 029 juicios en materia penal por conductas tipificadas como delito en el Código Penal del Estado.

De esta cifra, en 289 casos se realizó la audiencia de control de detención en caso de flagrancia en la capital del estado, figura legal que parte del supuesto que la persona sujeta a investigación fue encontrada cometiendo el delito o bien, lo acababa de cometer.

En 74 causas penales iniciadas en el mismo periodo, la presentación de la persona de interés para la autoridad persecutora se realizó por citación y procede en la mayoría de los casos por delitos patrimoniales.

Fue en 105 casos donde la presentación de la persona detenida fue a través de una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, solicitada por el Agente del Ministerio Público asignado por la Fiscalía General del Estado de Durango.

En lo que se refiere a los datos del municipio de Gómez Palacio, el proceso penal inició por citación de la persona, con un total de 96 cusas; en tanto, por flagrancia de delito se iniciaron 55 causas y 18 por orden de aprehensión girada específicamente por un Juez de Control.

Escrito en: Tribunal Superior de Justicia del Estado delito, juicios, persona, penal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas