Nacional

Chocan por desafuero

C?MARA DE DIPUTADOS APRUEBA EL PROCESO CONTRA EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

EFE

El desafuero del gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusado por corrupción, aprobado este viernes por la Cámara de Diputados de México, ha sido un golpe que ha desestabilizado a la oposición mexicana, a poco más un mes de las elecciones del 6 de junio.

"Este es un juicio que llega con más preguntas que respuestas, ¿por que ahora? Si se habla de delitos añejos, ¿por qué en el arranque de las campañas electorales", cuestionó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador en el Congreso del derechista Partido Acción Nacional (PAN), principal opositor del Gobierno actual.

Erigida como Jurado de Procedencia, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de García Cabeza de Vaca y el caso fue dirigido al Congreso de Tamaulipas, que de inmediato comenzó a sesionar y cuya mayoría es del PAN, institución política a la que pertenece el Gobernador.

En la sesión, el Congreso local rechazó, mediante un punto de acuerdo, el desafuero aprobado por la Cámara de Diputados contra García Cabeza de Vaca, con 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones, en una sesión rápida.

"No procede la declaración de homologación de procedencia emitida por la Cámara de Diputados (...) y se determina que no ha lugar a retirar la protección o inmunidad procesal penal que la propia Constitución política estatal le otorga a García Cabeza de Vaca en su carácter de Gobernador", se apuntó en el proyecto aprobado.

  [M?XICO A2 Y A3]

Escrito en: desafuero, García, Diputados, Cámara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas