Nacional

Infantes cambian armas por juguetes

Infantes cambian armas por juguetes

Infantes cambian armas por juguetes

EFE

Decenas de menores de edad del estado mexicano de Guerrero, sur del país, marcharon contra la violencia que se vive en su comunidad y cambiaron armas por juguetes como un acción de paz en el Día del Niño que se festejó este viernes en este país.

Niños y niñas de la comunidad de Alcozacán, en el municipio de Chilapa, salieron a las calles y marcharon unos dos kilómetros para pedirle seguridad a las autoridades en la región de la Montaña Baja de Guerrero.

"Ni pistolas, ni amapola, queremos conocer las olas", destacó la la colorida pancarta que encabezó la movilización y que durante su recorrido los infantes repitieron.

"Nuestras armas de verdad son estas", se leía en otra manta que cargaron los niños, quienes en Chilapa y otros municipios como José Joaquín de Herrera viven la inseguridad y la violencia y la presión de ser cooptados por los grupos delincuenciales de la región.

Ante ello, el 11 de abril, precisamente en el municipio José Joaquín de Herrera, un grupo de aproximadamente 30 niños de entre 6 y 11 años se integraron a la policía comunitaria.

Ese día, los infantes exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apoyar a nueve viudas, a 14 niños huérfanos y a 34 indígenas desplazados de la comunidad de Acotapaxtlán, en Guerrero, quienes fueron víctimas del grupo delictivo conocido como Los Ardillos.

Días después, el mandatario llamó a no utilizar a los niños para estos fines y dijo que nada los justifica.

Escrito en: Guerrero niños, armas, comunidad, Joaquín

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas