Internacional

Atentado deja 25 muertos

 EFE

Una potente explosión, causada por un coche-bomba, sacudió este viernes la ciudad de Pul-e-Alam, capital de la provincia de Logar, en el este de Afganistán, y costó la vida a al menos 25 personas y heridas a 90 heridos, así como la destrucción de edificios y daños en el principal hospital de la zona, un atentado que las autoridades atribuyen a los talibanes.

Se trata del peor ataque con coche bomba en meses en Afganistán, a pesar de que el país ha sido escenario de un aumento de los asesinatos selectivos desde que Estados Unidos y los talibanes alcanzaron un histórico acuerdo en Catar en febrero de 2020.

"La potente explosión ha dañado y destruido casas en un área de hasta un kilómetro. La mayoría de los muertos se encuentran bajo las ruinas. Hay unos 25 muertos", dijo a Efe Hasibullah Stanekzai, presidente del Consejo Provincial de Logar.

Stanekzai afirmó además que el hospital provincial ha resultado parcialmente dañado por la explosión, señaló que "algunos de los pacientes que se encontraban en sus camas han resultado también heridos".

El portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian, informó su último balance de que el atentado ha dejado al menos 21 muertos y 90 heridos.

Arian afirmó que la cifra de víctimas "podría aumentar porque varios tejados se han hundido sobre la gente, estudiantes y viandantes", antes de añadir que dos personas han sido rescatadas con vida de bajo los escombros.

El doctor Samar Gul Samar, director del Directorio de Salud Pública de Logar, afirmó a Efe que varios médicos del hospital provincial resultaron heridos.

Escrito en: hospital, muertos, afirmó, Afganistán,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas