Nacional

Premium se queda, otra vez, sin subsidio

Premium se queda, otra vez, sin subsidio

Premium se queda, otra vez, sin subsidio

AGENCIAS

 EL UNIVERSAL

Por tercera semana consecutiva, los consumidores de gasolina Premium, la más cara del mercado, no contarán con subsidio del Gobierno Federal.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana del primero al 7 de mayo del presente año, el estímulo fiscal que otorga por medio de la cuota del impuesto especial a los automovilistas que usan la Premium será de cero.

Por lo tanto, tendrán que pagar la cuota completa del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de 4.31 pesos por litro, que es uno de los elementos que integran el precio total en las estaciones de servicio.

Para los que usan la gasolina de mayor consumo popular, la Magna, el subsidio por medio del estímulo fiscal aumenta de 30.19 por ciento vigente del 24 al 30 de abril a 30.70 por ciento, equivalente a 1.57 pesos.

Es decir, que la cuota del IEPS a pagar por el público en general será menor al pasar de 3.57 pesos a 3.54 pesos por litro a partir de este sábado primero de mayo.

De igual manera, se subsidiará más a los consumidores de diésel, en especial a los transportistas.

La SHCP dio a conocer que el estímulo fiscal del que gozarán se incrementa de 4.47 a 6.51 por ciento, es decir con 0.36 pesos para pagar una cuota del impuesto de 5.25 pesos por litro que es menor a la anterior de 5.37 pesos.

Escrito en: pesos, cuota, especial, impuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas