Internacional

India, en emergencia por COVID-19

India, en emergencia por COVID-19

India, en emergencia por COVID-19

EFE

La India registró este viernes un nuevo récord de casos de la covid-19, al superar los 380,000 diarios, mientras cargamentos de ayuda internacional llegan al país y la nación se prepara, entre la escasez de dosis, para el inicio el sábado de la fase de vacunación de toda la población adulta.

La curva de contagios en la India se ha acostumbrado a ir rompiendo récord tras récord en las últimas semanas, sin que se vislumbre aún el pico de una segunda ola que ha superado la perspectivas más pesimistas, con hospitales saturados, llamadas frecuentes de auxilio en busca de oxígeno y crematorios desbordados.

Así, en medio de esta realidad apocalíptica, el país registró 386,452 nuevos contagios en las últimas 24 horas, elevando el total a más de 18.7 millones de casos desde el inicio de la pandemia, unos datos globales solo superados hasta ahora por Estados Unidos.

Las muertes se acercaron durante la última jornada a las 3.500, un leve descenso respecto a los datos de ayer, aunque especialistas dentro del sector sanitario aseguraron a Efe que esos números están muy por debajo de la realidad que padece el país, dado el envío constante de cadáveres a los crematorios o la falta de análisis.

SE INCENDIA HOSPITAL

Al menos 15 pacientes con COVID-19 murieron tras desatarse un incendio en un hospital de la India el sábado en la madrugada, informó la policía. Otros 50 pacientes en el Hospital de Asistencia Social de Bharuch, un poblado en el estado Gujarat, fueron rescatados por trabajadores del hospital y bomberos, dijo el policía Rajendrasinh Chudasama.

MUERTES EN AMÉRICA

Los hospitales en Latinoamérica luchan contra un nuevo colapso por la covid-19, mientras el virus sigue azotando al continente, donde esta semana se registraron una de cada cuatro muertes por la enfermedad en el mundo.

Escrito en: India India, récord, inicio, hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas