Durango

Diputados desaparecen una dependencia en Durango; pero proponen crear otra

Diputados desaparecen una dependencia en Durango; pero proponen crear otra

Diputados desaparecen una dependencia en Durango; pero proponen crear otra

JUAN M. CÁRDENAS

Los diputados locales aprobaron la eliminación de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Durango (Propaed) como medida de austeridad presupuestal; pero ahora analizarán crear otra dependencia.

Esta semana el pleno del Congreso del Estado discutió y aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Administración Pública por el que se abroga la Ley Orgánica de la Propaed y, con ello, a dicha dependencia estatal, sus funciones y a su personal.

Como se había informado previamente, el argumento de dicha eliminación es la de generar ahorros en la Administración Estatal pues ahora la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente asumirá las funciones que tenía la Procuraduría.

CREACIÓN

Sin embargo, el mismo día que se consumó la eliminación de la Propaed, la coalición parlamentaria “Cuarta Transformación” presentó una iniciativa con la que propone crear el Instituto para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor del Estado de Durango.

La diputada local Sandra Amaya Rosales amplió los motivos de dicha propuesta, diciendo que es necesario que los adultos mayores reciban también la atención debida en su salud mental en las instituciones públicas, privadas, sociales o geriátricas.

Sin embargo, no abundó en los mecanismos presupuestales para solventar el Instituto. Pero la iniciativa fue turnada a su dictaminación en las Comisiones legislativas.

Escrito en: Propaed DIAMED Congreso Durango eliminación, dicha, crear, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas