Durango

Exige Sindicato del IMSS vacunación total para su personal

Exige Sindicato del IMSS vacunación total para su personal

Exige Sindicato del IMSS vacunación total para su personal

DANIEL ESTRADA

En el marco de la conmemoración de El Día del Trabajo personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adscrito al Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social Sección XVI (SNTSS), realizó un plantón a las afueras de la Delegación del IMSS en Durango, en donde exigió vacunación para todo el personal médico y mejores condiciones laborales para quienes están en la batalla de la pandemia del Covid-19, además de aprovechar para recordar a todos los médicos, enfermeras y personal que en el cumplimiento de su deber perdió la vida por salvar la de los demás.

La enfermera Minerva Angélica Vázquez Meraz, secretaria general del SNTSS Sección XVI, mencionó que: “El Primero de Mayo es una fecha emblemática, en la que es una obligación como país y como sociedad homenajear a los trabajadores de la salud caídos en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

“Mujeres y hombres que en el cumplimiento de sus obligaciones laborales entregaron su vida por salvar muchas otras, un acto de dimensiones colosales que enaltece su trayectoria profesional y laboral, su partida nos deja un legado patriótico y de gran calidad humana, imborrable para la clase trabajadora del país”, expresó.

Dijo que el trabajo es una vía que lleva a la trascendencia eterna, porque lo que se hace en el beneficio de los demás, por lo que pidió un minuto de aplausos para quienes se adelantaron en el camino.

Agregó que es tiempo de darle a todo el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social y sus familias, certeza y tranquilidad de que no corren riesgo de muerte en el último tramo de la batalla contra el Covid-19.

Expuso que uno de cada cuatro de los trabajadores de la salud está sufriendo depresión o ansiedad y uno de cada tres insomnio, según datos de la Organización Mundial de la Salud. También sufren discriminación y violencia física, además de vivir con el temor al contagio,

Exigió a la Secretaría de Salud Estatal la vacunación de todo el personal del IMSS sin distingo, pues aunque hay avances, mientras no se inmunice a todo el personal, los riesgos de contagios y muertes estarán vigentes.

A la vez agradeció la cercanía de autoridades estatales y de la Delegación para trabajar de manera conjunta en contra de la pandemia, pues con este problema se desnudó las carencias que existen en el sector salud.

Pidió atender la falta de médicos especialistas y propuso una mesa de trabajo para alcanzar los objetivos del Instituto.

Concluyó diciendo que los colores del semáforo no significan que se deban relajar las medidas y que aún lo más importantes es cuidarse todos, “no claudiquemos, terminemos por liberar a este país de las garras de esta enfermedad”.

Escrito en: IMSS Durango IMSS personal, Seguro, Social, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas