Durango

MAESTROS DURANGO

Sección 44 marchó hasta el Bicentenario

Sección 44 marchó hasta el Bicentenario

Sección 44 marchó hasta el Bicentenario

SAÚL MALDONADO

Tal y como lo habían anunciado, integrantes de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron este primero de mayo, pero con una caravana que concluyó en el Bicentenario.

Fue poco antes de las nueve de la mañana cuando los sindicalizados salieron de sus oficinas con una marcha de aproximadamente 30 personas al frente y detrás de ello una larga caravana de vehículos.

A su paso por la avenida 20 de Noviembre, los maestros de la sección 44 estuvieron exigiendo el pago del Gobierno del Estado a las aseguradoras, "nos retienen los pagos, pero se quedan con ellos", gritaban algunos trabajadores docentes.

"Exigimos el pago inmediato de los adeudos que se tienen con las aseguradoras y reprobamos el abuso de confianza de las autoridades", señalaban.

Pero otra demanda que no podía faltar por los docentes era el llamado a las autoridades del ISSSTE para corregir el desabasto de medicamentos que tienen en el instituto señalado.

La caravana llegó hasta las afueras del Centro Cultural Bicentenario donde se mantuvieron por varios minutos.

En el lugar Lorenzo Salazar Lozano, dirigente sindical, reiteró el llamado a las autoridades estatales de pagar los 360 millones de pesos que ya les retuvo a los docentes pero que no pagaron a las aseguradoras.

Razón por la cual advirtió de que habrá más movilizaciones por parte de los docentes hasta lograr el pago correspondiente.

Escrito en: maestros durango DÍA DEL TRABAJO pago, docentes, caravana, llamado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas