Regional

Buscan firmas para impedir solicitud de crédito de Lerdo

Buscan firmas para impedir solicitud de crédito de Lerdo

Buscan firmas para impedir solicitud de crédito de Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

Un grupo de ciudadanos se plantaron frente a la Presidencia Municipal de Lerdo para recaudar firmas en contra de la solicitud de crédito que pretende realizar el municipio para hacer frente al adeudo millonario que mantiene con extrabajadores del Ayuntamiento despedidos en el 2007.

Encabezados por Sotero Jaques Esparza, los ciudadanos permanecieron durante la mañana en la Plaza de Armas, con el fin de que después puedan enviar las firmas al Congreso del Estado donde se analizará dicha solicitud y en donde esperan que sea rechazada.

"Se acaba de organizar mitin para concientizar a la ciudadanía de que el crédito millonario que pretende solicitar el presidente municipal no es correcto, ya que es una deuda que se va a llevar mucho tiempo, y que en esos 30 años que pretenden pagar no serán 144 millones sino 175 millones hasta 200 millones de pesos y se van a hipotecar las finanzas municipales durante ese tiempo".

Los inconformes sugieren reducir la nómina para generar el ahorro necesario para poder hacer frente al adeudo.

"Sabemos que es una de las nóminas mas abultadas del municipio donde hay mas gente ñ en la nómina y la mayor parte del gasto corriente se va en ese pago", explicó el también exregidor.

Y otra propuesta es que sean los propios partidos quienes hagan frente al adeudo con los exempleados.

Escrito en: ayuntamiento lerdo Credito Lerdo frente, crédito, millones, firmas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas