Kiosko

Descubren cuadro de Lavinia Fontana

Descubren cuadro de Lavinia Fontana

Descubren cuadro de Lavinia Fontana

EFE

La casa de subastas Segre sacará a subasta "Retrato de Lucia Bonasoni di Garzoni" que ha atribuido a la italiana Lavinia Fontana, una de las pocas pintoras barrocas con reconocimiento internacional y a la que el Museo del Prado dedicó recientemente una exposición.

El cuadro saldrá a subasta este mes por 50.000 euros (60.600 dólares). Formaba parte de una colección española particular, aunque la familia desconocía la autoría de la obra y lo tenía atribuido a la Escuela bolognesa del siglo XVI.

La acreditación de la obra ha corrido a cargo por el experto Marco Tanzi, y será próximamente publicado en una artículo en noviembre en el volumen "Scritti in onore di Rosanna Cioffi" de la Universidad de Campania "Luigi Vanvitelli".

El cuadro llegó hasta la casa de subastas en diciembre y llamó la atención por su calidad y el nivel de detalle con que estaba pintado. Desde entonces, han realizado un estudio completo (informe del historiador y análisis químico) para acreditar su autoría.

Se trata de un óleo de 113 x 87 centímetros, en el que aparece la noble e intelectual Lucia Bonasoni Garzoni, coetánea de Lavinia Fontana.

La retratada era conocida como "La belleza d'Amore" y fue una importante noble boloñesa que perteneció a un exclusivo grupo de mujeres intelectuales de la ciudad, del que también formaba parte la artista. Bonasoni incluso llegó a ser madrina de uno de los 11 hijos de la pintora.

Escrito en: Lavinia Fontana Bonasoni, cuadro, Lavinia, casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas