Deportes

Tigres y Chivas amarran repechaje

Tigres y Chivas amarran repechaje

Tigres y Chivas amarran repechaje

EL UNIVERSAL

Tigres y Chivas empataron 0-0 el sábado y eso les bastó a ambos para amarrar su lugar en el repechaje para la liguilla del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

Con el resultado, los dos equipos alcanzan 23 puntos y están dentro sin importar lo que ocurra en el resto de la última fecha.

Chivas se colocó en la novena posición, un puesto por encima de Tigres, que tiene la misma cosecha, pero una peor diferencia de goles.

En México los primeros cuatro equipos avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación a un solo partido para completar el grupo de participantes en la ronda de cuartos de final.

El Guadalajara cerró el torneo con una racha de tres partidos sin derrota y está de regreso en el repechaje por segundo campeonato consecutivo. En el Apertura del año pasado, las Chivas se metieron hasta zona de semifinales.

Tigres cerró con idéntica racha de tres partidos sin derrotas.

El francés André-Pierre Gignac tuvo la oportunidad más clara para Tigres en el primer tiempo al estrellar un tiro en un poste a los 45.

Chivas tuvo claras oportunidades a los 44 y 47, con tiros de José Juan Macías que fueron desviados por el portero argentino Nahuel Guzmán.

El 'Titán' Salcedo, a través de sus redes sociales, animó a la afición de Tigres tras empatar ante Chivas, asegurando que la próxima semana tienen que ir con todo para lograr pasar a la fiesta grande del futbol mexicano.

"Vamos... no nos podemos relajar, semana importante.", expresó Salcedo en las redes sociales.

RAYADOS ENTRA DIRECTO A LA FIESTA GRANDE

Este sábado los Rayados se clasificaron a la liguilla de forma directa, al superar por la mínima diferencia ante los Cañoneros de Mazatlán. Con esta victoria en el Estadio BBVA los regios ya evitaron la repesca y aseguran quedar entre los mejores cuatro equipos del Guard1anes 2021.

Vincent Janssen le dio el triunfo al minuto 15 a la Pandilla, cuando tras una combinación de pared dentro del área, llegó para empujar y mover las redes. Sin embargo, en la segunda mitad los pupilos de Aguirre tuvieron oportunidades para asegurar el marcador, pero no fueron efectivos de cara al arco.

El triunfo da el registro final de 28 unidades al Monterrey, y además deja fuera al Mazatlán de la repesca. Cruz Azul con 41 puntos, América con 35 y un partido pendiente este día, y Monterrey, son los primeros tres en clasificar directo a la liguilla. Queda un lugar que será disputado este día entre Puebla y Santos. El empate o un triunfo clasifica a Puebla y podría desplazar a Rayados a la cuarta posición, pero si los laguneros triunfan quitan a la Franja la posibilidad y llegan directo a la liguilla con los otros tres equipos mencionados.

Escrito en: Tigres Chivas Tigres, liguilla, tres, equipos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas