Nosotros

DIABETES

Qué infusiones beber si tienes diabetes

Qué infusiones beber si tienes diabetes

Qué infusiones beber si tienes diabetes

AGENCIAS

Aquí veremos una lista de infusiones que pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, cómo prepararlas y qué precauciones se deben tener en cuenta.

TÉ DE CANELA

Existen distintos tipos de canela, aunque la de Ceilán o canela real (Cinnamomum verum) suele ser la mejor opción ya que contiene poco o nada de cumarinas, sustancias potencialmente tóxicas para el hígado.

Su uso con fines medicinales cuenta con una larga tradición, especialmente para mejorar la digestión, eliminar los gases y controlar los niveles de colesterol "malo".

Con respecto a la diabetes, existe evidencia que señala que consumir canela ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, ya que desacelera la liberación de glucosa en el torrente sanguíneo, mejora de la absorción celular de glucosa y promueve la sensibilidad a la insulina.

Puedes beber canela en infusión. Para ello, pon al fuego ½ de agua y cuando comience a hervir agrega 1 rama de canela o dos cucharadas de su polvo. Hierve por unos segundos, apaga el fuego, deja reposar, cuela y bebe.

TÉ DE CÚRCUMA

La Curcuma longa pertenece a la familia Zingiberaceae, y desde hace siglos se utiliza cómo saborizante y colorante.

Es uno de los condimentos esenciales del curry, y su principal componente es la curcumina, que le otorga su color, así como una importante variedad de efectos medicinales.

 TÉ DE FENOGRECO

Trigonella foenum-graecum, popularmente conocida como fenogreco, fenugreco, alholva o methi, es una planta muy valorada por sus propiedades medicinales.

Distintas investigaciones analizaron los efectos de sus semillas en personas con diabetes, y aunque la evidencia aún se considera insuficiente, su consumo se asoció a una disminución de los niveles de glucosa en sangre.

 TÉ DE HIBISCO

El té de hibisco, también conocido como té amargo, es una infusión que se preparar con los pétalos de la planta Hibiscus sabdariffa.

Esta infusión sería especialmente útil para controlar los niveles de presión arterial alta, una afección muy común en personas con diabetes, y ayudaría a reducir la resistencia a la insulina.

 TÉ DE JENGIBRE

El jengibre pertenece a la familia Zingiberaceae, por lo que es pariente de otros ejemplares reconocidos como la cúrcuma y el cardamomo. Al igual que estas hierbas, cuenta con una larga tradición medicinal.

Se aprovecha su rizoma, es decir, el tallo horizontal subterráneo, por sus aroma fresco, sabor picante y variedad de propiedades.

Entre ellas se encuentra ayudar a regular el azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2, gracias a la interacción de algunas de sus sustancias con la serotonina, un neurotransmisor implicado en la secreción de insulina.

Escrito en: DIABETES niveles, canela, personas, azúcar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas