Deportes

Suspenden eliminatoria olímpica por pandemia

ROUNDS CON EL "VIKINGO"

Suspenden eliminatoria olímpica por pandemia

Suspenden eliminatoria olímpica por pandemia

CÉSAR CARDOZA

PRIMER ROUND

Siguen las consecuencias que conlleva la pandemia ocasionada por el Covid 19, y esta vez los boxeadores tienen que sufrir las consecuencias, ya que por indicaciones del Comité Olímpico Internacional optaron por suspender definitivamente la eliminatoria que se llevaría a cabo el presente mes en Buenos Aires, Argentina.

Dicho sea de paso, estaría presente nuestro mejor boxeador amateur de la actualidad Miguel Ángel "Piolín" Martínez, que por aras del destino había quedado en el primer equipo selectivo de nuestro país y poder ganarse un jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No queda más que esperar un ciclo más para ver en acción a Miguel; ahora la clasificación será de acuerdo al ranking mundial que tienen registrado a los boxeadores, por lo que será muy difícil verlo en Tokio.

SEGUNDO ROUND

Al igual que el sistema para la clasificación Mundial, en nuestro estado estaremos eligiendo a los boxeadores que nos representarán en los próximos Juegos Conade 2021. Para su participación se tomará en cuenta lo realizado en los años 2019 y 2020, incluida la clasificación que se había logrado el año pasado a la justa nacional que fue suspendida por la pandemia.

Por lo que este año no se llevarán a cabo las eliminatorias municipales ni estatales de forma presencial, evento que tanto auge y competencia han tenido año tras año, ya que podemos ver a los jóvenes deportistas de los diferentes municipios participando. Asimismo, ellos son motivación para que siga la disciplina en más niños, quienes ven en el boxeo un escape real a tanto vicio que puede surgir por la inactividad.

Esperemos poco a poco ir saliendo de todo esto para ver a nuestros jóvenes participando en su deporte favorito.

TERCER ROUND

Quienes también ya se activaron y de buena forma son los boxeadores de Gómez Palacio y Lerdo; han conformado un gran equipo encabezados por la familia Luna, quien tiene en su haber a la campeona Mundial Yulihan "La Cobrita" Luna; también su hermana menor Wendy Luna y el mayor de la dinastía Julio Luna, quienes el viernes pasado se presentaron en una función de gran nivel donde lucieron de gran manera para salir todos con los brazos en alto.

Servirá este evento como preparación para la revancha que tendrá Yulihan ante la "Barbie" Juárez, quien dicho sea de paso aún no acepta su derrota.

Otro joven que va que vuela para un campeonato es el lerdense Gohan Rodríguez quien la semana pasada fue hasta el estado de Sonora donde obtuvo el campeonato Internacional de la WBC en la categoría super mosca, por lo que se espera un gran despegue en su desempeño profesional. Suerte para todos ellos quienes llevarán el nombre de nuestro estado por todo el mundo. ¡Cambio y fuera!

Escrito en: ROUNDS CON EL "VIKINGO" gran, estado, quien, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas