Internacional

Aumentan salario mínimo en Venezuela

Aumentan salario mínimo en Venezuela

Aumentan salario mínimo en Venezuela

EFE

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció el sábado un incremento del salario mínimo mensual del país en momentos que la mayoría de los venezolanos no tienen la capacidad de satisfacer la totalidad de sus necesidades básicas de alimentación.

A partir del 1 de mayo, el salario mínimo mensual se elevará a siete millones de bolívares, lo que equivale a unos 2,47 dólares al tipo de cambio oficial, que sumado a un bono de alimentación de tres millones de bolívares incrementará la remuneración mínima legal a 10 millones de bolívares o 3,54 dólares mensual, dijo el ministro del Trabajo, Germán Eduardo Piñate, en un acto con motivo del Día del Trabajador.

El alza representa 1,12 dólares menos en comparación al monto anunciado el 1 de mayo de 2020, que ubicó la remuneración mínima mensual en 4,66 dólares al mes al tipo de cambio de entonces.

Pese al aumento, el salario mínimo de Venezuela sigue siendo el más bajo de la región y es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de la mayoría de sus pobladores, quienes tienen una dieta deficiente, de acuerdo con cifras del Programa Mundial Alimentación de las Naciones Unidas (PMA).

El aumento se produce días después que la administración de Maduro y el PMA suscribieron un memorando de entendimiento por el cual el organismo internacional comenzará una operación humanitaria en Venezuela, enfocada en los niños con una dieta deficiente.

Venezuela cursa su sexto año en recesión y su población es azotada por los altos precios de los alimentos, los bajos salarios en bolívares y precios fijados en dólares. A ese escenario se suma una alta inflación de cuatro dígitos que condena a millones a vivir en pobreza.

De acuerdo con cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI) se estima para Venezuela una inflación del 5,500% al cierre de 2021.

Escrito en: Venezuela dólares, millones, salario, mínimo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas