Durango

vacunación maestros

Urgen a vacunación para regreso a clases en Durango

Urgen a vacunación para regreso a clases en Durango

Urgen a vacunación para regreso a clases en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

La dirigencia docente de la Sección 12 y la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado coincidieron en que deben cumplirse todas las condiciones para reanudar las clases presenciales en Durango.

El diputado local Iván Gurrola Vega presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), se reunió con integrantes de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde coincidieron que será de gran importancia, para el sector educativo la vacunación a maestros en toda la entidad.

De igual forma, celebraron el anuncio realizado por parte de las autoridades de Salud, de que los docentes de los municipios de Durango, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Tamazula, El Oro y Gómez Palacio recibirán antes de lo previsto la vacuna contra el Covid-19, ya que se adelantará el proceso del 4 al 7 de mayo.

El presidente de la Jugocopo puntualizó que para que se dé el regreso a clases de manera presencial se tienen que cumplir con los requisitos para que sea de manera ordenada: el semáforo epidemiológico en color verde, que haya la vacunación para los trabajadores de la Educación y que la aplicación de las dosis sea voluntaria.

“Es importante seguir avanzando en el proceso de inmunización de los maestros, con la intención de lograr una mayor cobertura para poder regresar a clases”, concluyó el legislador local.

Escrito en: vacunación maestros escuelas durango regreso a clases clases, vacunación, coincidieron, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas