Durango

Vacunados 30% de los choferes de transporte público

Vacunados 30% de los choferes de transporte público

Vacunados 30% de los choferes de transporte público

DANIEL ESTRADA

El 30 por ciento de los trabajadores del volante ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, al ser mayores de 60 años; están a la espera de la aplicación de la segunda.

Así lo indicó el regidor Raúl Medina Samaniego, quien también se desempeña como dirigente del Sindicato de Choferes La Alianza, al hablar de la importancia que tiene el biológico para este sector que se mantiene en continuo contacto con los usuarios.

“Nosotros hemos pedido la cobertura para la totalidad de los conductores, pues por su trabajo, no pueden evitar el contacto con las personas, en un espacio cerrado, como lo son los autobuses y taxis”, expuso.

Celebró que dichas condiciones no han ocasionado complicaciones en la salud de los operadores, sin embargo, siempre es mejor la prevención.

Por lo pronto, se mantienen los esquemas de desinfección continua de las unidades del transporte público, así como la implementación de los protocolos, con la finalidad de evitar contagios.

Y es que Medina Samaniego ve difícil que la petición de vacunar a todos los choferes sea atendida, pues incluso ve como ha sido complicado poder vacunar al sector médico, el primero que tuvo que ser cubierto.

Escrito en: transporte público - choferes, vacunar, evitar, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas