Nacional

Cónsul Arvide es captada en primera clase de vuelo comercial a Chetumal

Para evitar ser vista se tapó con una revista

EL UNIVERSAL

La cónsul Isabel Arvide viajó en el vuelo de Aeroméxico 2652 ocupando el asiento 2B, de primera clase, y para evitar ser vista se tapó con una revista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador –acorde con la Ley de Austeridad Republicana- siempre viaja en clase turista, como cualquier pasajero, en vuelos de aerolíneas comerciales.

La Ley de austeridad republicana señala que está prohibida la adquisición de boletos de avión en primera clase o categoría de negocios. Por ello la compra de pasajes aéreos deberá realizarse con tiempo y forma, para tratar de asegurar menores costos y se deberá optar por tarifas de categoría turista o comercial.

"Sólo en situaciones de urgencia y de falta de tiempo para su reserva, podrá contratar otra tarifa, siempre que no sea de primera clase o categoría de negocios, justificando debidamente los motivos por los cuales se hizo.

Desde el viernes pasado, el presidente López Obrador se encuentra en el sureste del país. 

Este lunes encabezará la reunión del Gabinete de Seguridad y su conferencia de prensa en Chetumal y la ceremonia de petición de perdón por agravios al Pueblo Maya por la Guerra de Castas en Felipe Carrillo Puerto.

Arvide  ha estado en medio de la polémica luego de que hace dos semanas se dio a conocer un audio en el cual se escucha que maltrata a una de sus colaboradoras en el consulado de México en Estambul.

"Esa es la orden. Te bajas. Te bajas. Esa es la orden, te bajas. Ese es tu trabajo y van a hacer lo que yo diga", reclama Isabel Arvide a una empleada.

Ella le contesta: "Sí, pero en mi contrato, mi trabajo no es…"En tono molesto, la cónsul la interrumpe y le revira: "¿Qué dice tu contrato? ¡Tráemelo! ¿Qué dice tu contrato?".

Escrito en: Isabel Arvide clase, primera, Arvide, categoría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas