Durango / Aleatoria.

Urgen a vacunación por regreso a clases

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 16:01 🕚
Urgen a vacunación por regreso a clases

La dirigencia docente de la Sección 12 y la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado coincidieron en que deben cumplirse todas las condiciones para reanudar las clases presenciales en Durango.

El diputado local Iván Gurrola Vega presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), se reunió con integrantes de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde coincidieron que será de gran importancia, para el sector educativo la vacunación a maestros en toda la entidad.

De igual forma, celebraron el anuncio realizado por parte de las autoridades de Salud, de que los docentes de los municipios de Durango, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Tamazula, El Oro y Gómez Palacio recibirán antes de lo previsto la vacuna contra el Covid-19, ya que se adelantará el proceso del 4 al 7 de mayo.

El Presidente de la Jugocopo puntualizó que para que se dé el regreso a clases de manera presencial se tienen que cumplir con los requisitos para que sea de manera ordenada: el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en color verde, que haya la vacunación para los trabajadores de la Educación y que la aplicación de las dosis sea voluntaria.

"Es importante seguir avanzando en el proceso de inmunización de los maestros, con la intención de lograr una mayor cobertura para poder regresar a clases", concluyó el legislador local.

Urgen a vacunación por regreso a clases
Expectativa. Se espera alcanzar la vacunación del total de docentes activos y personal del sector educativo para el inicio de las clases presenciales.

Durango, VACUNA CORONAVIRUS, vacunación durango, vacuna maestros

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango