Durango / Aleatoria.

Desaparición de instituciones, riesgo de retroceso: Ricardo Pacheco

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 07:09 🕚
Desaparición de instituciones, riesgo de retroceso: Ricardo Pacheco

La desaparición o presión de los organismos constitucionales autónomos, nos pondría en riesgo de retroceder a la práctica del nocivo hiperpresidencialismo, con decisiones autoritarias unipersonales, alertó Ricardo Pacheco, quien se pronunció por la generación y el fortalecimiento de los contrapesos políticos que inhiban el autoritarismo y la protección de las instituciones.

Conectado vía Zoom con profesionales y estudiosos del Derecho, el candidato a diputado por el distrito 02 local, de la coalición "Va por Durango", respondió interrogantes de la amenaza que se cierne sobre organismos constitucionales como son el INE, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, INAI, entre otros, y sobre los que también pesa la amenaza de perder su autonomía.

Respondió a sus interlocutores, enlazados por las redes sociales, que no tenía ningún conflicto de intereses, ni menos la intención de ocultar el origen y cuantía de sus bienes, así como lo relativo a su declaración fiscal, para participar en la convocatoria del IDAIP, para presentar su "3 de 3".

Con estudios de posgrado en Derecho Constitucional, afirmó, contundente, que desaparecer la autonomía del Tribunal Electoral, y pasarlo al organigrama jerárquico del Poder Judicial, como se dice es la intención, "dañaría la impartición de la justicia".

Con la experiencia de haber participado como Senador en una de las reformas más trascendentes, con la que se creó el Instituto Nacional de Acceso a la Información, INAI, recordó que el objetivo que dio lugar a la instauración del organismo, fue transparentar el ejercicio de los recursos y la función pública. "Y ahora pareciera que se impulsa el derecho a no saber de los ciudadanos", recalcó al serle planteada la intención de que deje de ser autónomo al pasar a la Secretaría de la Función Pública.

Desaparición de instituciones, riesgo de retroceso: Ricardo Pacheco
Transparencia. En los próximos días presentará su declaración "3 de 3".

Durango, RICARDO PACHECO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango