Durango / Aleatoria.

Venderán agua purificada para mantener becas

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:09 🕚
Venderán agua purificada para mantener becas

El programa de becas "Héctor García Calderón" es un distintivo de la Universidad Juárez del Estado de Durango a través del cual, desde su creación en 1992 hasta el 2020, se ha beneficiado a 25 mil estudiantes, por lo que se están buscando estrategias que permitan no solo mantenerlo sino incrementar el número de alumnos que la reciben.

Cabe destacar que el año pasado se tenía una plantilla de más de 700 estudiantes beneficiados, lo que implicaba una erogación de más de dos millones de pesos. Con base en ello, junto con el Centro de Negocios, se diseña una estrategia para poder generar recursos que permitan sostener el programa de becas, que se cubre con recursos propios.

El proyecto es autofinanciable ya que través de actividades elaboradas por la Subsecretaría General Académica se logró obtener un financiamiento para la instalación de una planta de agua purificada. La idea es que se cubra la demanda del líquido en las unidades académicas de la UJED, pero también se pondría a la venta del público en general.

El proyecto cuenta con el acompañamiento del Centro de Negocios de la UJED, por lo que se prevé que pronto se podrá ofrecer este servicio a la comunidad universitaria y a la sociedad.

"Me parece importante pedir a los universitarios, así como a la población en general, que cuando saquemos nuestro producto a la luz tengan a bien apoyarnos, porque cada peso que se obtenga se irá para el fondo de becas Héctor García Calderón", expresó María Eugenia Pérez Herrera, directora de Servicios Educativos, de la Subsecretaría General Académica.

Apoyo

Los beneficiarios son hijos de madres solteras, jóvenes que han sido criados por sus abuelos, que son de condición socioeconómica baja.

Perfil

Los becarios tienen un buen desempeño académico por lo que es importante seguir apoyándolos para que sigan estudiando.

Venderán agua purificada para mantener becas
Becas. Se busca obtener el recurso para las becas de los alumnos.

Durango, UJED, venta de agua

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango