Kiosko / Aleatoria.

Zona MACO 2021 impulsa a galeristas y artistas

EFE, , actualizada 08:31 🕚
Zona MACO 2021 impulsa a galeristas y artistas

La feria de arte más importante de Latinoamérica no cruzó los brazos, ni se resignó a desaparecer aún en tiempos de pandemia. Zona MACO repensó su formato y renació como circuito de arte en un intento de reactivar económicamente el arte contemporáneo en México.

"A razón de todo lo que pasó (pandemia) decidimos no hacer la feria en su formato tradicional. Estuvimos tratando de pensar muchas ideas distintas hasta que llegamos a la Semana del Arte 2021 en la que quisimos apoyar a la comunidad y a las galerías locales", respondió Zélika García, fundadora de Zona MACO.

Esta Semana del Arte se descentralizó al trazar cinco rutas en las colonias (barrios) de la Ciudad de México con mayor número de galerías de arte, a las que coleccionistas y público en general han podido asistir de forma gratuita.

Aunque es pronto para hacer un balance en cuanto a ganancias o pérdidas por parte de la comunidad artística, García explicó que una de las sorpresas que se llevaron fue la visita de coleccionistas extranjeros al país interesados en la Semana del Arte.

"Hemos tenido buena respuesta, vinieron extranjeros que no nos esperábamos, pero creo que la gente está muy interesada en salir, viajar y ver, va mucho mejor de lo que esperábamos", confesó.

No obstante, las galerías se siguen enfrentando a un escenario difícil en el que las ventas siguen siendo bajas, por lo que haber perdido el espacio de exposición que brindaba la feria en años pasados ha sido un golpe más de la pandemia.

EFE

Zona MACO 2021 impulsa a galeristas y artistas
Evolución. La Semana de Arte 2021 cambió su formato tradicional para seguir conectado a la comunidad artística en medio de una pandemia.

Kiosko, ZONA MACO 2021

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko