Deportes / Aleatoria.

Pumas la tenía, era suya...

La UNAM se cansó de fallar y cayó ante el América, y se despidió del torneo

EL UNIVERSAL, , actualizada 08:40 🕚
Pumas la tenía, era suya...

Con los resultados de este domingo quedaron definidos los equipos que jugarán el repechaje, además de los cuatro que esperarán en la Liguilla del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

 EN CU

América sufrió demasiado, aunque su posición de la tabla no dependía de ganar o perder, el echar a los Pumas de las finales era obligación.

Lo consiguió al ganar 0-1, con tanto de Henry Martín (83'), con lo que acaba su racha de cuatro juegos sin ganar, incluyendo la Concacaf.

Y la UNAM cosechó lo que sembró, muy poco en la temporada regular como para aspirar a más. Se queda fuera y deberá replantear el proyecto en manos de Andrés Lillini.

El Universidad Nacional, consciente de que tenía todo que ganar ante lo que ya tenía perdido, se fue como "kamikaze" al frente, bombardeando en todo momento la portería de Guillermo Ochoa, que se agigantó durante todo el partido con grandes atajadas.

 EN EL TSM

Puebla es el caballo negro de torneo y sin duda será un rival a tomar muy en serio en la Liguilla. Con el empate a cero goles logrado ante el Santos Laguna, el equipo de La Franja llegó a 28 unidades, desplazó a Monterrey del tercer lugar y rompió su marca de puntos logrados en torneos de 17 jornadas, que era de 27 puntos.

ASÍ SERÁ EL REPECHAJE

Se definieron los duelos de la reclasificación para la Liguilla del Guardianes 2021, a disputarse el próximo fin de semana a un solo partido. Son ocho clubes los que se jugarán cuatro boletos para la fase final del torneo, mientras que el Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey tendrán unos días de descanso para preparar los cuartos de final.

 (5) SANTOS VS (12) QUERÉTARO

Los Gallos Blancos festejaron el gol de Henry Martín, que liquidó las aspiraciones de los Pumas por quitarles el último puesto de la repesca. En el papel, es el juego más disparejo en esta fase del torneo, con el quinto mejor de la clasificación, Santos, ante un club queretano que dependió de terceros para meterse.

 LEÓN (6) VS TOLUCA (11)

El campeón de la Liga MX sigue vivo y va por defender su título, en lo que será el fin del paso de Ignacio Ambriz en el banquillo esmeralda. Lo malo para la Fiera es que clasificó en el sexto lugar, un sitio maldito, debido a que ningún equipo se ha coronado desde ese puesto. Mientras que el Toluca casi queda eliminado del certamen, además de que tiene una victoria en sus últimos ocho compromisos.

 ATLAS (7) VS TIGRES (10)

Otro técnico que se despide de su club, Ricardo Ferretti, buscará seguir, aunque sea para la Liguilla, cuando visite a los rojinegros en el estadio Jalisco. Ha sido el torneo más irregular de los felinos en los últimos años, que parecen indicar que el proceso del experimentado está por caducar.

Los Zorros -junto al Puebla- son la revelación del Guardianes 2021, tras evitar quedar en el fondo de la tabla de cocientes, aunque sí tuvo que pagar 70 millones de pesos por sanción al quedar penúltimo.

 PACHUCA (8) VS GUADALAJARA (9)

Si este formato no se hubiera creado por la pandemia, las Chivas habrían quedado fuera de la fase final del certamen, pero ahora tienen la oportunidad de colarse a la "fiesta grande" del balompié nacional.

El semestre pasado, los rojiblancos también disputaron el repechaje y llegaron hasta las semifinales, por lo que aspiran a repetir lo vivido en el Guardianes 2020. En las próximas horas, la Liga MX confirmará los horarios para los compromisos.

Puebla logra meterse a la Liguilla de manera directa, al empatar ante el Santos.

Pumas la tenía, era suya...
Fuera. Pumas sabía lo que se jugaba, pero entre sus fallas y Memo Ochoa le dejaron fuera de un torneo para olvidar para la escuadra universitaria.

Deportes, Guard1anes 2021, Liga MX , Pumas

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes