Deportes

INTER DE MILÁN

El Inter levanta el Scudetto

El Inter levanta el Scudetto

El Inter levanta el Scudetto

EFE

El Inter de Milán se proclamó este domingo campeón de Italia por decimonovena vez en su historia, al sumar trece puntos de ventaja sobre el Atalanta y el Milan, que comparten la segunda plaza, a falta de cuatro jornadas para el final de la Serie A.

 COMBINACIÓN

El equipo milanés, entrenado por Antonio Conte, ganó el sábado 2-0 en su visita al Crotone y recibió la oficialidad de su triunfo este domingo después de que el Atalanta no pasara del 1-1 en el campo del Sassuolo.

 ROMPE SEQUÍA

El Inter, que no ganaba un trofeo desde la Copa Italia de 2011, puso fin a la histórica racha de nueve títulos ligueros consecutivos del Juventus.

 FESTEJO

Lo celebró viendo por televisión el partido del Atalanta, el único que seguía con opciones de alcanzarle y negarle este título.

El equipo de Bérgamo se quedó con diez hombres tras apenas 23 minutos en su visita al Sassuolo y, pese a adelantarse gracias al alemán Robin Gosens, recibió el empate de Domenico Berardi, de penalti, en la reanudación.

Los de Gian Piero Gasperini tuvieron una inmejorable oportunidad para sellar los tres puntos, pero el colombiano Luis Muriel falló un penalti a un cuarto de hora del final.

Pese a no poder triunfar, dieron muestra de una gran condición atlética y mental y lograron competir a alto nivel pese la inferioridad numérica.

Pero el empate final desató la euforia del Inter de Conte, que no ganaba el título liguero desde 2010, el año mágico en el que el equipo del portugués José Mourinho conquistó el triplete.

Cientos de aficionados se reunieron en la plaza del Duomo de Milán, con mascarillas pero con distanciamiento social muy reducido pese a las reglas anticoronavirus, para celebrar el título.

 DESAFÍAN AL COVID

Miles de aficionados del Inter de Milán violaron este domingo las normas de distanciamiento social contra el coronavirus y se reunieron en la plaza del Duomo milanesa para celebrar el decimonoveno título liguero de la historia del club interista, cuya oficialidad llegó tras el empate del Atalanta, segundo, contra el Sassuolo.

Si en torno a las 17:00 horas había unas quinientos personas en la plaza, la mayoría de ellas con mascarillas, poco a poco los "tifosi" superaron las mil unidades, saltando, abrazándose, entonando cánticos y exhibiendo sus banderas.

Nández pone en problemas al Nápoles

Un gol del uruguayo Nahitán Nández en el minuto 94 rescató este domingo un empate 1-1 para el Cagliari en su visita al Nápoles, que vio complicarse su pelea por una plaza en la Liga de Campeones en la Serie A italiana.

El nigeriano Victor Osimhen, con su octavo gol del año, adelantó a los hombres de Gennaro Gattuso a los 13 minutos, pero los "azzurri" no sentenciaron el choque y lo pagaron de la forma más amarga.

Y eso que Osimhen también pudo sentenciar el choque al comienzo de la reanudación, pero el colegiado le anuló la diana por una falta al uruguayo Diego Godín, y el alemán Diego Demme sacudió el larguero con un derechazo desde los 25 metros.

Pero, tras rozar la igualada en el añadido con el "ex" Leonardo Pavoletti, el Cagliari logró el 1-1 en el 94 de la mano de Nández.

Fue un punto de enorme importancia en la lucha por la salvación del Cagliari, que suma ahora una unidad de margen sobre el descenso tras conseguir diez puntos de los últimos doce. El Nápoles se quedó cuarto, pero podría perder esta plaza si el Juventus doblega este mismo domingo al Udinese.

Escrito en: Inter de Milán domingo, Inter, plaza, empate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas