Nacional / Aleatoria.

Arquidiócesis llama a buscar la mejor opción

EL UNIVERSAL, , actualizada 08:18 🕚
Arquidiócesis llama a buscar la mejor opción

Ante las próximas elecciones del 6 de junio, la Arquidiócesis Primada de México llamó a los fieles católicos a buscar la mejor opción "más allá" de las propuestas de campaña, además de separar las necesidades reales de los ofrecimientos fáciles y los derechos humanos de las ideologías.

"Exhortamos a los fieles laicos, hoy y siempre, a que pidan discernimiento a nuestro señor, para separar las necesidades reales de los ofrecimientos fáciles, los derechos humanos de las ideologías, y busquen la mejor opción, más allá de la mercadotecnia y los ataques entre candidatos. Y exhortamos a los candidatos a que pongan como su primer objetivo bien común y los problemas cruciales, antes que sus objetivos personales".

A través del editorial publicado en el semanario religioso Desde la fe, la Arquidiócesis que preside el arzobispo Carlos Aguiar Retes recordó que la iglesia se conforma no solo por los ministros de culto, sino por los laicos, en ese sentido, señaló que la labor de los religiosos es ayudar a discernir a los creyentes a fin de abonar al bien común, mientras que los católicos deben participar activamente en la construcción del tejido social.

"También es importante recordar que la iglesia la formamos todos, los ministros de culto con el orden sacerdotal, y los fieles laicos. Mientras que la labor del sacerdote, en materia pública, consiste en ayudar a iluminar la conciencia del fiel para que el discernimiento pueda ayudar a construir el bien común; corresponde al fiel laico participar activamente en la construcción de toda opción política que busque dar mejores gobiernos y resultados a este país".

En el artículo, la iglesia católica enfatizó que México se encuentra en época electoral y es recurrente que surjan las preguntas de cuál es el papel que puede jugar en las elecciones, recordó que en el país, el vínculo de política e iglesia ha sido muy delicado, puesto que las relaciones Iglesia-Estado han provocado por lo menos dos grandes guerras internas: la llamada de Reforma, en 1857, y la Cristera, 69 años después de la primera.

Arquidiócesis llama a buscar la mejor opción
Elección. La Arquidiócesis llamó a los fieles católicos a buscar la mejor opción "más allá" de las propuestas de campaña.

Nacional, Arquidiócesis de Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional