Nacional

Monreal urge a la FGR acelerar aprehensión de Cabeza de Vaca

Monreal urge a la FGR acelerar aprehensión de Cabeza de Vaca

Monreal urge a la FGR acelerar aprehensión de Cabeza de Vaca

EL UNIVERSAL

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmó que una vez que la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, la Fiscalía General de la República (FGR) debe solicitar orden de aprehensión o presentación y enviar la notificación roja para localizar y detener al mandatario estatal, con fines de extradición.

En una publicación en sus redes sociales, el coordinador de los senadores de Morena señaló que el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, una vez notificado, debe nombrar gobernador sustituto, acatando la resolución de la legislatura federal.

Monreal Ávila recordó que declarar la desaparición de poderes en una entidad federativa es facultad del Senado de la República, pero subrayó que "por el bien de Tamaulipas y del país, conviene alejarse de la ruptura constitucional e iniciar una reconducción institucional".

Los candidatos del Partido Acción Nacional, Pilar Gómez, Óscar Almaraz, Arturo Soto y Mario Ramos, encabezaron en Ciudad Victoria una movilización vehicular que llamaron "Caravana de la Victoria", en alusión al triunfo electoral y al no desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Según los organizadores, en la capital participaron más de 4 mil vehículos participaron. Paralelamente, además del evento en Ciudad Victoria también se realizaron "gallos" en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Ciudad Madero y Altamira, con asistencia superior a los 20 mil vehículos.

Escrito en: Francisco García Cabeza de Vaca Cabeza, Ciudad, gobernador, García

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas