Deportes

SERGIO PÉREZ

'Checo' es el piloto del día

'Checo' es el piloto del día

'Checo' es el piloto del día

EL UNIVERSAL

El mexicano Sergio Pérez fue elegido como el mejor piloto del Gran Premio de Portugal, su segundo galardón en tres carreras de la temporada 2021 de la Fórmula Uno.

"Checo", volante de Red Bull se mantuvo 50 vueltas con los mismos neumáticos, que le permitió ubicarse momentáneamente en la primera posición sobre el Autódromo Internacional do Algarve, aunque terminó en el cuarto sitio.

 LO POSITIVO

"Estuvo un poco desordenado en el comienzo de la carrera, aunque luego recuperé mi lugar", dijo el tricolor a Sky Sports.

"Nos llevamos cosas positivas. Ahora siento que conduzco con mayor libertad el automóvil y llevo una buena adaptación", añadió Pérez.

El mexicano todavía pudo haberse mantenido en el primer sitio, previo a su única parada en pitts, pero el ruso Nikita Mazepin (Haas) ignoró las banderas azules para dejar pasarlo, por lo que le costó una sanción de los oficiales, y eso facilitó a que Lewis Hamilton (Mercedes) superara al tricolor y quedarse con el triunfo.

 SEGUNDA OCASIÓN

Es la segunda ocasión en la que Pérez es votado como el mejor volante de una carrera. La primera fue en Bahrein, en la cual arrancó último -por una falla técnica en su Red Bull- y terminó cuarto.

 CLASIFICACIÓN GENERAL

El tricolor se ubicó sexto en el campeonato de pilotos, con 22 puntos, y comentó que le falta para acostumbrarse completamente a su RB16.

"No estoy ahí todavía [en la conexión con el monoplaza]. Es un proceso, espero, y que pronto esté ahí para ayudar al equipo".

 AGENDA

El próximo fin de semana, se corre el GP de España, en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

 CORRECCIÓN

"Checo" no había sido el ganador del piloto del día, ese lugar lo obtuvo Nikita Mazepin, pero la F1 descubrió que todo fue una campaña de aficionados que se unieron para darle el triunfo al ruso y cambiaron la decisión, seleccionaron al segundo más votado y ese fue el mexicano.

"Definitivamente estamos haciendo un gran progreso con el coche y el ritmo de carrera, lo entiendo cada vez más con los kilómetros extra que estoy pilotando", añadió 'Checo'. que el año pasado logró su primer triunfo en F1 en Bahrein.

Hamilton ganó la carrera

El duelo entre Mercedes y Red Bull Racing cumplió en el Gran Premio de Portugal, con Lewis Hamilton como el ganador, escoltado por Max Verstappen.

El británico se apuntó su segunda victoria en la temporada, para separarse a ocho puntos del neerlandés en el campeonato de pilotos, mientras que Valtteri Bottas cerró tercero y el mexicano Sergio Pérez, cuarto.

Mercedes, Red Bull, Mercedes, Red Bull tras la bandera de cuadros en el Autódromo Internacional do Algarve. La competencia entre las escuderías se vivió sobre la pista lusitana.

Se ha elevado tanto esta rivalidad que ambos pelearon, incluso, por el punto extra que otorga la vuelta más rápida, que se lo apuntó Bottas, por si es necesitado al término de la campaña.

Lo que prometió ser un duelo directo entre Mercedes y Red Bull cumplió, ya que ambas escuderías pelearon por la punta de la carrera e intercambiaron la punta en múltiples ocasiones.

El propio Lewis superó a su coequipero, Valtteri; cuando las flechas plateadas y Verstappen pasaron a pitts, le abrieron la oportunidad a "Checo", quien aguantó los neumáticos suaves más de dos tercios de la justa.

Escrito en: SERGIO PÉREZ checo Bull, mexicano, Lewis, piloto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas