Deportes

Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional

Mega FC es el campeón

La escuadra duranguense se coronó en la Conferencia Nacional.

Mega FC es el campeón

Mega FC es el campeón

EL SIGLO DE DURANGO

Ahora los Leones buscarán el "Tlatoani" ante el Atlético Chilpancingo.

Mega FC Conquistó el título de la Conferencia Nacional de Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional (LNFBP), luego de ganar, primero el juego de vuelta 6-4 al CFR Reynosa y de esta manera obligando a la definición en el "Mini Game", donde Gerardo Moreno se convirtió en el héroe del partido al lograr el gol de oro en el tiempo extra.

Ahora el equipo de Mega buscará el "Tlatoani", máximo galardón de la LNFBP, enfrentando al Atlético Chilpancingo, que se coronó en la Conferencia Mexicana al eliminar al equipo de Dreamers FC.

 EN LA CANCHA

Fue un partido muy duro para toda la escuadra que dirige Adrián Rojas, ya que, desde el primer minuto de acción, el conjunto tamaulipeco logró hacerse del balón y de la ventaja en el marcador, Jorge Ruíz inauguró la pizarra para CFR, pero empató en el mismo primer periodo Cristhian Pérez para los locales; en el segundo cuarto, prácticamente no se hicieron daño y al medio tiempo el 1-1 prevaleció en la pizarra electrónica.

Para el tercer período las cosas se le dieron al equipo de Reynosa que logró una ventaja de 3-1 por conducto de José Pérez e Iván Martínez, quien a la postre tuvo que sustituir al portero visitante que salió lesionado, sin embargo, Gerardo Moreno logró hacerse presente en la pizarra y mantuvo con vida a los duranguenses 3-2.

Todo estaba dado para ver un gran cierre, y así resultó, ya que comenzó el espectáculo del goleador de la liga, José Yáñez, quien hizo un doblete, además fue apoyado por Cristhian Pérez y Gerardo Moreno quienes también lo consiguieron para poner los cartones 6-3 a favor de MEGA; aunque por el equipo visitante el capitán, Julio Maydon, acercó a los reynosenses 6-4, pero no fue suficiente y llegaron al "Mini Game".

 LA DEFINICIÓN

Ya en el segundo partido pactado en casa de los Leones MEGA, es decir, el "Mini Game", los melenudos salieron dispuestos a llevarse el encuentro sin la necesidad de llegar a la definición por tiempo extra con gol de oro.

El equipo de CFR Reynosa sufrió una baja importante cuando se lesionó su portero titular, César Flores, así que tuvo que entrar al quite Iván Martínez que había sido delantero durante el encuentro, eso lo aprovechó el equipo de casa que encontró el primer gol con José Yáñez que sacó ventaja de un rebote y remató solo ante la portería; en la siguiente jugada, Giovanni García vio adelantado al portero y mandó un disparo bombeado para conseguir el 2-0.

Los Leones iban en aguas tranquilas, pero Reynosa vino de atrás; Arturo Mata logró poner en la pizarra al visitante y darle vida a su equipo; minutos más tarde Jorge Ruíz empató 2-2 y ya sobre el final Gera Moreno se hizo del balón y con un recorte hacía el centro logró mandar el balón al fondo, pero la chicharra del fin del partido había sonado previo a su disparo.

Así llegó la definición en tiempo extra y con gol de oro, ambos equipos empezaron cautelosos, sin querer cometer errores, los Leones acechaban a su presa, pero los de Reynosa se salvaron gracias a su defensa y portero; un balón rebotado le cayó a Cristhian Pérez que erró en el control y dejó solo a Juan Lara que tuvo mano a mano con Manuel Borjas que se tiró al piso e hizo una gran atajada que a la postre valdría el título ya que cayó la sexta falta de Reynosa.

Gerardo Moreno tomó el balón y una vez que sonó el silbato ya tenía dibujada la jugada en su cabeza; avanzó, espero el movimiento del portero y terminó elevando el balón que pego en el frontis y definió de cabeza para así llevarse el título de Campeones de la Conferencia Nacional de Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional.

Escrito en: Liga Nacional de Futbol Bárdas Profesional equipo, balón, logró, Moreno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas