Nacional

Preocupa a OCDE salida de evaluación

Preocupa a OCDE salida de evaluación

Preocupa a OCDE salida de evaluación

AGENCIAS

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) manifestó su preocupación sobre la posible suspensión en México de la prueba PISA; sin embargo, indicó que no ha recibido información al respecto.

"A lo largo de los años, la prueba PISA ha arrojado información invaluable sobre la calidad y la equidad de la educación en México y quizá de manera más importante, ha enfocado la atención pública sobre la urgencia de mejorar las oportunidades educativas de las comunidades más marginadas", señaló en un comunicado.

"La prueba PISA ha permitido realizar un seguimiento detallado sobre el progreso educativo, ha mostrado una ruta hacia la mejora de la educación y ha puesto énfasis en el costo de largo plazo de no hacer nada en detrimento de la economía y la sociedad en México".

Aseguró que desde su introducción en el 2000, ningún país de la OCDE se ha retirado de la prueba PISA.

"No se puede mejorar lo que no se puede medir", agregó.

La organización aseveró que los países han redoblado el empeño para adaptar e implementar la prueba en medio del difícil contexto de la pandemia y más países que nunca se han sumado a este esfuerzo este año.

"La siguiente ronda de la prueba PISA incluirá no solo a todos los 37 países que integran a la OCDE, sino a una cifra sin precedentes de 50 países y economías que no son miembros, además de 25 en proceso de preparación para la siguiente prueba. Es decir, que 112 países y economías del mundo se han comprometido con el propósito común de la prueba PISA", informó.

Con excepción de Bolivia, Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, todos los países del continente americano participan o se preparan para participar en PISA.

Escrito en: OCDE prueba, países, PISA, economías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas