Sucesos / Aleatoria.

Familia subasta pintura que ‘tenían en su casa’ y ganan millones por ella

Se vendió en 10 minutos

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-, , actualizada 09:01 🕚
Familia subasta pintura que ‘tenían en su casa’ y ganan millones por ella

Una familia irlandesa recibió unos 36 millones y medio de pesos por una pintura que subastaron y que había estado colgando en el salón de su casa en Dublín.

Resulta que la obra es un trabajo del pintor impresionista belga Adrien-Jean Le Mayeur. El cuadro titulado 'Dos mujeres arreglando flores en el interior', fue comprado en el estudio del artista, en Bali, Indonesia, por Isaac van Bueren durante la década de 1950. El objeto pasó de generación en generación hasta terminar en casa de esta familia, que en febrero pasado decidió venderlo, para lo que llamaron a Kieran O'Boyle, de la empresa de subastas británica Bonhams.

"Fue impresionante", dice O'Boyle. La obra representa la casa de Le Mayeur en Bali, que él describió como su "pequeño paraíso". Ambas figuras femeninas representan a su esposa, Ni Nyoman Pollok.

El cuadro se envió a Hong Kong para ser subastado, donde se esperaba se vendería entre 230 y 360 mil dólares (de unos 4 a 7 millones de pesos), pero al final, se vendió en sólo 10 minutos y alcanzó la cifra de más de 1.8 millones de dólares, 35 millones y medio de pesos aproximadamente.

Familia subasta pintura que ‘tenían en su casa’ y ganan millones por ella
Una obra del artista Adrien-Jean Le Mayeur. (INTERNET)

Sucesos, obra, pintura, SUBASTA, cuadro, familia, CASA

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Sucesos